Seguridad de los niños

Desde los asientos infantiles orientados hacia atrás hasta los elevadores, llevamos años innovando para ayudar a mantener a los pasajeros jóvenes seguros en la carretera.

Desarrollado para niños de verdad.
Diseñado en coches reales.

 Silla de coche infantil acolchada con estructura metálica expuesta sobre un pedestal blanco en un entorno de galería minimalista.

Innovando para cada generación

La seguridad de los niños no es nueva para nosotros. Hemos liderado el camino en la protección de los niños en la carretera durante décadas, a través de nuestras innovaciones en asientos para niños. Desde el primer asiento infantil orientado hacia atrás hasta todos los desarrollos posteriores, la seguridad de los niños siempre ha sido una parte fundamental de nuestra visión de la seguridad.

Patrimonio de seguridad infantil

Proteger a tu familia comienza con la comprensión del mundo en el que conduces

Bebé sonriente con camisa blanca, leggings amarillos y calcetines blancos, sentado en un asiento infantil orientado hacia atrás dentro de un vehículo Volvo.

Probado en vehículos reales para una protección real

En el Centro de Seguridad de Volvo Cars, probamos la seguridad de los niños en vehículos reales, no solo en bancos de pruebas. Nuestra investigación nos ayuda a perfeccionar todo, desde la geometría de los cinturones de seguridad hasta los diseños de los asientos para niños. Ayudamos a proteger a los niños, desde recién nacidos hasta preadolescentes, en la carretera en un vehículo Volvo.

 Primer plano lateral de un interruptor de control de la bolsa de aire del pasajero en el interior de un vehículo Volvo, que muestra la opción de activar o desactivar la bolsa de aire.

Seguridad infantil y bolsas de aire

Recomendamos encarecidamente que los niños de hasta 140 cm de altura utilicen un sistema de retención infantil cuando estén sentados en el asiento delantero o trasero. Y con los recientes avances en las bolsas de aire, nuestra guía de seguridad para los asientos delanteros ha cambiado. Las recomendaciones varían según el año del modelo de tu vehículo.

Vista frontal de una mujer embarazada conduciendo un vehículo Volvo, sentada con el cinturón de seguridad correctamente colocado sobre el pecho y debajo del vientre.

La futura madre

Las mujeres embarazadas siempre deben usar un cinturón de seguridad. Es la opción más segura tanto para la madre como para el bebé. Colóquelo cómodamente, sin retorcer y cerca del cuerpo, con el cinturón de cadera bajo debajo del vientre y el cinturón de hombro cruzado sobre el hombro.

Seguridad infantil en el asiento delantero

Diseñado para la vida

Recomendaciones de asientos infantiles

Todos nuestros asientos infantiles y elevadores se han desarrollado y sometido a pruebas de choque en el mismo entorno en el que se utilizarán en la vida real: dentro de un vehículo.

 Un niño pequeño sentado en un asiento de coche mirando hacia atrás, sonriente y bien sujeto con un arnés dentro del asiento trasero de un vehículo Volvo.

Seguridad diseñada por Volvo

La seguridad de los niños ha sido una prioridad desde 1972. Es por eso que hemos desarrollado sistemas de retención infantil de acuerdo con los hallazgos de nuestra investigación en el mundo real.

Asiento infantil Volvo orientado hacia atrás¹

Homologado para niños de 61 cm a 115 cm

Asiento elevador Volvo²

Homologado para niños de 105 cm a 150 cm

Booster integrado Volvo

Homologado para niños de 106 cm a 150 cm

Explora nuestros accesorios

Para tu carga más preciada

Un adulto abrochando el cinturón de seguridad de un niño en su asiento elevador, mientras el niño sonríe sentado en la parte trasera de un vehículo Volvo.
Un adulto sujetando el cinturón de seguridad de un niño en su asiento elevador, mientras el niño juega con una pelota de juguete sentado en la parte trasera de un vehículo Volvo.
Un niño sentado en un asiento elevador sosteniendo un peluche, mientras su padre se asoma por la puerta trasera abierta y les sonríe.
Un adulto abrochando el cinturón de seguridad de un niño en su asiento elevador, mientras el niño sonríe sentado en la parte trasera de un vehículo Volvo.
Un adulto sujetando el cinturón de seguridad de un niño en su asiento elevador, mientras el niño juega con una pelota de juguete sentado en la parte trasera de un vehículo Volvo.
Un niño sentado en un asiento elevador sosteniendo un peluche, mientras su padre se asoma por la puerta trasera abierta y les sonríe.

Preguntas frecuentes

¿Por qué Volvo recomienda los asientos infantiles orientados hacia atrás durante el mayor tiempo posible?

En Volvo, entendemos que la seguridad de tu hijo es realmente importante. Es por eso que abogamos por mantener a los niños en asientos orientados hacia atrás el mayor tiempo posible, al menos hasta los cuatro años. Esta posición ofrece una protección superior para sus cabezas grandes y su cuello débil y en desarrollo durante las colisiones frontales, lo que ayuda a mantenerlos lo más seguros posible, durante el mayor tiempo posible.

¿Qué hace que el booster integrado sea único?

Nuestros elevadores integrados opcionales facilitan la seguridad de los niños. Diseñados para niños a partir de cuatro años, estos asientos funcionan a la perfección con el cinturón de seguridad del vehículo para ofrecer la mejor protección y comodidad. Siempre están ahí cuando los necesitas y son fáciles de plegar cuando no los necesitas. Algunos de nuestros modelos de automóviles incluso ofrecen elevadores de dos etapas, que se ajustan a medida que su hijo crece para que se ajusten perfectamente. Y para mayor comodidad en viajes largos, una tapicería acolchada opcional proporciona soporte adicional, para que tus pequeños puedan descansar tranquilos mientras conduces.

¿Los vehículos Volvo se adaptan al uso de asientos infantiles ISOFIX?

Sí, los vehículos Volvo están equipados con anclajes ISOFIX y son compatibles con sillas infantiles con anclajes ISOFIX, sillas infantiles i-Size y, según el mercado, sillas infantiles equipadas con LATCH y UAS. Además, nos diferenciamos por ofrecer anclajes inferiores de serie en la zona del suelo, diseñados para su uso con grandes asientos infantiles orientados hacia atrás con correas inferiores.

¿Por qué Volvo comprueba la seguridad de los niños en sus vehículos?

En Volvo, priorizamos la seguridad de tu hijo mediante la realización de pruebas rigurosas que van más allá de los estándares de la industria. Nuestros métodos incluyen pruebas de choque avanzadas y análisis de escenarios del mundo real, lo que ayuda a garantizar que nuestras funciones de seguridad infantil funcionen eficazmente en diversas situaciones. También probamos nuestros propios asientos infantiles y elevadores en nuestros vehículos para evaluar cómo pueden proporcionar la mejor protección posible en la vida real.

¿Puedo instalar cualquier asiento infantil en un Volvo o necesito un asiento infantil de la marca Volvo?

Aunque los asientos infantiles de la marca Volvo están diseñados para integrarse perfectamente con nuestros vehículos, muchas otras marcas de asientos infantiles también pueden instalarse de forma segura. Te recomendamos que consultes el manual de tu vehículo y las directrices del fabricante del asiento infantil para asegurarte de que el ajuste y la instalación son adecuados.

¿Cuál es el mejor asiento elevador para niños pequeños?

Recomendamos mantener a los niños orientados hacia atrás el mayor tiempo posible, al menos hasta los cuatro años. Después de eso, su niño pequeño puede usar un elevador. El mejor elevador es el que proporciona el ajuste y la comodidad adecuados para su tamaño y edad, así como para la duración del viaje. Un buen ajuste del cinturón significa que el cinturón de cadera se asienta sobre las caderas, hacia los muslos y que el cinturón de hombro descanse cómodamente en una posición de la mitad del hombro. Un asiento elevador con respaldo proporciona un soporte lateral adicional y es una buena opción para los niños más pequeños, especialmente en los viajes más largos. El cojín elevador, y más aún, los elevadores integrados, son opciones más seguras y prácticas que elevan al niño a la posición correcta para el cinturón de seguridad. Junto con los demás sistemas de protección del vehículo, esto ayuda a mantener a su hijo seguro.

¿Cómo se instala una silla de coche para niños?

Recomendamos seguir tanto las instrucciones del sistema de retención infantil como las del vehículo para una correcta instalación y colocación del asiento. Si la silla de coche para niños es compatible con ISOFIX, i-Size, UAS o LATCH, utiliza los anclajes ISOFIX del coche. Si está instalando el asiento con un cinturón de seguridad, siga cuidadosamente las instrucciones para asegurarse de que el cinturón esté correctamente colocado. En el caso de un elevador, el sistema de sujeción principal es el cinturón de seguridad, que asegura tanto al niño como al elevador juntos. El cinturón de cadera debe colocarse debajo de las guías de la correa de cadera según las instrucciones. Los accesorios a los anclajes ISOFIX para el elevador son principalmente para mantenerlo en su lugar cuando su hijo no lo esté usando.

¹El asiento infantil Volvo orientado hacia atrás no está disponible en todos los mercados. Contacta con tu concesionario Volvo más cercano para saber qué productos están disponibles en tu mercado.
²El asiento elevador Volvo no está disponible en todos los mercados. Consulta con tu concesionario Volvo local para saber qué productos están disponibles en tu mercado.

*Las funciones de seguridad de Volvo Cars complementan las prácticas de conducción seguras y no están pensadas para permitir o fomentar la conducción distraída, agresiva o de otro modo insegura o ilegal. En última instancia, el conductor es responsable del manejo seguro del auto en todo momento. Las funciones descritas pueden ser opcionales y la disponibilidad de
puede variar de un país a otro.