Vehículos eléctricos Volvo

Todo lo que te gusta de conducir. Cero emisiones del tubo de escape.

Diseñado totalmente eléctrico. Preparados para el futuro de la conducción

Conducción eléctrica elevada

Hemos mirado al horizonte para desarrollar una gama de vehículos que eleven la electrificación. En lugar de limitarnos a adaptar lo anterior, diseñamos y fabricamos vehículos eléctricos que ofrecen una nueva forma de disfrutar de la vida en la carretera.

Exteriores eléctricos singulares

Los exteriores de los vehículos eléctricos Volvo llevan nuestro característico estilo de diseño escandinavo en una dirección sorprendente. Los exteriores son atrevidos y contemporáneos, con elegantes escudos de colores a juego y llantas y retrovisores optimizados aerodinámicamente para mejorar la eficiencia.

Materiales renovables y reciclados

Las tapicerías y la decoración del interior de nuestros vehículos eléctricos utilizan materiales renovables y reciclados de formas nuevas y elegantes. Transformados en materiales de primera calidad, contribuyen a enriquecer la arquitectura interior minimalista de nuestras cabinas de lujo.

Baterías innovadoras. A la vanguardia de la energía.

Seguridad avanzada de la batería

Nuestro compromiso con la seguridad se extiende a las baterías de los vehículos eléctricos. Por eso desarrollamos y producimos los paquetes de baterías y los sistemas utilizados en nuestra gama de vehículos totalmente eléctricos. Mediante los sistemas de administración de baterías, también controlamos y regulamos el funcionamiento de las baterías durante la operación normal.

Producción y reciclaje de baterías

Las baterías son el componente más intensivo en carbono de nuestros vehículos eléctricos. Al administrar toda la cadena de valor de la producción y el reciclado, ayudamos a garantizar que la producción de baterías sea lo más circular posible y evitamos que vayan a parar a un vertedero al final de su vida útil.

8 años de garantía de la batería

Los nuevos vehículos eléctricos Volvo tienen una garantía ampliada de la batería válida durante ocho años o 160 000 km (o lo que suceda primero). Durante el periodo de garantía, garantizamos un 70 % del estado de funcionamiento, un indicador de la capacidad de almacenamiento de energía de la batería. Eso significa un alto nivel de rendimiento, garantizado.

Ilustración de la tecnología de detección de Volvo Cars que detecta a un peatón en un paso de peatones.

Funciones de seguridad avanzadas

Conduce con la tranquilidad de saber que tu vehículo eléctrico está equipado con innovaciones avanzadas diseñadas para mantener tu seguridad y la de los tuyos en la carretera.

Acercamiento de la pantalla de un teléfono inteligente que muestra a un conductor de Volvo el estado de carga de su vehículo según aparece en la Volvo Cars app.

Elimina las dudas sobre la carga

No te estreses al cargar con la aplicación Volvo Cars app. Las sencillas pantallas y controles te ayudan a encontrar cargadores públicos, comprobar el estado de la carga, programar la carga y mucho más. Conoce más funciones de la aplicación que te ahorrarán tiempo.

¿Qué deseas saber sobre los vehículos totalmente eléctricos de Volvo?

¿Cómo funcionan los vehículos eléctricos?

Los vehículos eléctricos funcionan con una batería que almacena la energía eléctrica que alimenta un motor eléctrico. Este motor convierte la energía para propulsar las llantas del vehículo. Los vehículos eléctricos no necesitan quemar combustible para generar energía. En su lugar, capturan y almacenan energía mediante la carga y el frenado regenerativo.

¿Cómo puedo cargar mi vehículo eléctrico en casa?

Recomendamos una wallbox de Volvo Cars. Ofrece una carga más rápida y eficiente que una toma de corriente normal.

Las Wallbox tienen un soporte de cable integrado y un cable de carga de 5 metros con una toma de tipo 2 (IEC 62196), por lo que es compatible con todos los vehículos Volvo totalmente eléctricos.

Instala tu Wallbox en interiores o exteriores. Es resistente al agua, y puedes comprar un pedestal para instalar la wallbox donde no haya una superficie de pared disponible.

Conéctate a la Wallbox mediante Wi-Fi para ver el estado de carga, programar la carga y mucho más con tu teléfono, computadora o tableta.

La iluminación LED dinámica de la parte frontal de la Wallbox utiliza diferentes colores para ayudarte a comprobar el estado de carga de un vistazo.

Más información sobre la carga en casa.

¿Cuánto tarda en cargarse en casa?

Los tiempos de carga dependen de algunos factores, como el equipo de carga que utilices, el nivel de carga inicial de la batería y el nivel que busques.

Recomendamos mantener la batería cargada por encima del 20 % y cargarla solo hasta el 90 %. Esto puede ayudar a reducir los tiempos de carga (de 0 a 10 % y de 90 % a 100 % son los que más tardan) y a proteger el estado de la batería.

Disfruta de una carga rápida y eficiente en casa con una wallbox de Volvo Cars. Instala el tuyo en interiores o exteriores y utiliza la aplicación Volvo Cars app para programar la carga fuera de las horas punta, cuando las tarifas energéticas pueden ser más bajas.

¿Cuánto cuesta cargar un vehículo eléctrico en casa?

Los costos de recarga de los vehículos eléctricos varían en función de dónde vivas y cuándo cargues. Sin embargo, conducir un vehículo totalmente eléctrico puede suponer un importante ahorro, ya que la recarga eléctrica suele costar menos que la de gasolina o diésel.

Reduce aún más los costos de funcionamiento programando la carga en casa cuando las tarifas de energía sean más bajas.

En algunos mercados, los conductores de vehículos Volvo pueden beneficiarse de descuentos exclusivos en las estaciones de carga públicas. Más información sobre cómo cargar tu vehículo Volvo.

¿Existen descuentos en el uso de estaciones de carga públicas para los conductores de Volvo?

En muchos mercados, los conductores de vehículos Volvo disfrutan de descuentos en la carga pública dentro de las redes asociadas. Más información sobre la carga pública con descuento.

¿Tiene Volvo Cars sus propias estaciones de carga?

Algunos concesionarios de Volvo Car ya cuentan con estaciones de carga rápida. Disfruta de descuentos en las tarifas de carga si eliges una estación de carga Volvo.

¿Cómo me ayuda el auto a encontrar la estación de recarga más cercana?

Utiliza la consola central o la aplicación Volvo Cars app para buscar en Google Maps estaciones de carga cercanas. Filtra por disponibilidad, velocidad del cargador, red de carga y precio. Cuando hayas seleccionado un destino, dispondrás de navegación giro a giro.

En algunos modelos de vehículo, verás el nivel de carga previsto a tu llegada, y la batería de tu vehículo se preacondicionará automáticamente. Esto garantiza que la batería esté a la temperatura óptima para una carga eficiente.

Disponible donde estén los Servicios de Google.

¿Qué vehículo eléctrico Volvo tiene mayor autonomía?

El EX90, nuestro SUV de 7 asientos totalmente eléctrico, tiene la mayor autonomía eléctrica, de hasta 600 km.*

*Las cifras son aproximadas y provienen de estimaciones y cálculos realizados por Volvo Cars para el Volvo EX90 y estos resultados no están garantizados. La autonomía y el consumo de energía en condiciones reales varían en función del comportamiento de conducción y de otros factores externos. Los tiempos de carga pueden variar y dependen de factores como la temperatura exterior, la temperatura de la batería, el equipo de carga, el estado de la batería y el estado del vehículo. Certificación del vehículo pendiente.

¿Existe una garantía para las baterías de los vehículos Volvo totalmente eléctricos?

Cuando compras un vehículo Volvo nuevo totalmente eléctrico, la batería está cubierta por una garantía de ocho años o 160 000 km, lo que ocurra primero, siempre que el vehículo y la batería se mantengan y utilicen de acuerdo con las recomendaciones de Volvo Cars.

¿Se puede cambiar la batería?

La batería y los módulos de batería pueden sustituirse como cualquier otra pieza técnica del vehículo.

¿Cómo afecta la batería a la seguridad en caso de colisión?

La batería agrega unos 500 kg de peso a nuestros vehículos totalmente eléctricos. Esto cambia la forma en que una colisión afectaría a los pasajeros del vehículo y a los demás vehículos implicados. Las baterías también deben estar protegidas para evitar fugas peligrosas tras una colisión. Utilizando una serie de innovadoras soluciones de seguridad, los ingenieros de Volvo Cars han diseñado vehículos totalmente eléctricos que superan estos retos.

¿Cuánto mantenimiento y servicio necesita un vehículo Volvo totalmente eléctrico?

Los motores eléctricos de nuestros vehículos totalmente eléctricos están protegidos de por vida. Sin piezas móviles ni fluidos que rellenar, no necesitan mantenimiento. Esto significa que, en comparación con un vehículo con motor de combustión, los Volvo totalmente eléctricos necesitan menos mantenimiento.

¿Es la huella de carbono del ciclo de vida de un vehículo Volvo totalmente eléctrico menor que la de un vehículo equivalente con motor de combustión interna?

A lo largo de la vida media de un vehículo, la huella de carbono de un vehículo totalmente eléctrico (BEV) es menor que la de un vehículo tradicional con motor de combustión interna (ICE). Sin embargo, la distancia que hay que recorrer para que un BEV sea menos intensivo en carbono que un vehículo con motor de combustión interna depende en gran medida de cómo se genere la electricidad que alimenta el vehículo.

Si cargas tu BEV con electricidad renovable, necesitarás conducir menos para alcanzar ese punto en comparación con si utilizas electricidad generada a partir de combustibles fósiles.Te recomendamos que alimentes tu vehículo eléctrico con electricidad procedente de fuentes renovables.

Nos comprometemos a ser totalmente transparentes en cuanto al impacto total del carbono de nuestros vehículos eléctricos. Disponemos de un análisis del ciclo de vida (ACV) para algunos de nuestros vehículos totalmente eléctricos. Consulta la página de descripción del producto del vehículo Volvo totalmente eléctrico que te interesa para obtener más información.

¿Cómo puedo saber que la batería del auto ha sido producida de manera ambiental y socialmente responsable?

Volvo Cars presta especial atención a la cadena de suministro de materias primas de las baterías para permitir un abastecimiento responsable. En 2019, lanzamos la tecnología blockchain para permitir la trazabilidad desde la mina hasta el vehículo del cobalto utilizado en nuestras baterías. Desde entonces, el ámbito de aplicación se ha ampliado para incluir el níquel, el litio y el seguimiento de las emisiones de carbono.

También contamos con un programa de auditoría que cubre a los proveedores de la cadena de suministro de baterías. Las auditorías se realizan con arreglo a la Guía de Debida Diligencia de la OCDE para Cadenas de Suministro Responsables de Minerales procedentes de Zonas de Conflicto y Alto Riesgo y la Norma IRMA de Requisitos Críticos para una Minería Responsable o sistemas equivalentes para las explotaciones mineras.

El rendimiento de la sostenibilidad es una consideración clave a la hora de evaluar y seleccionar a nuestros proveedores. Supervisamos continuamente el rendimiento de nuestros proveedores y trabajamos con ellos para mejorar la sostenibilidad de nuestros productos y servicios.

Más información en el Código de Conducta de Volvo Car Group para Socios Comerciales y Informe anual y de sostenibilidad de Volvo Car Group (páginas 172 a 17).

Un Volvo XC60 estacionado en un escaso entorno industrial bajo la luz púrpura y rosa de un colorido amanecer.

La ruta alternativa  

Elige un híbrido enchufable para usar la electricidad con un motor de combustión como apoyo cuando lo necesites.