Carga pública para vehículos eléctricos

Recargue la batería mientras va de compras o en el trabajo. Detente en una estación de carga rápida y carga la batería al 80 por ciento mientras estiras las piernas y tomas un refrigerio. Cargar sobre la marcha es rápido, fácil y cómodo. Utiliza la aplicación de Volvo Cars para localizar estaciones de carga cercanas de camino a tu destino.

Dos personas han estacionado su Volvo EX30 en un camino de grava y caminan hacia un vasto paisaje escénico de colinas onduladas y naturaleza abierta.
Estaciones de carga. Los conductores de Volvo tienen acceso a cientos de miles de puntos de carga en todo el mundo, lo que facilita el mantenimiento de la energía dondequiera que vayas.

Rutina de carga pública

Con una red de carga pública en expansión, cargar tu vehículo eléctrico Volvo sobre la marcha es muy sencillo. Las estaciones de carga rápida son ahora comunes a lo largo de las principales autopistas, y los cargadores de destino están ampliamente disponibles en las ciudades y áreas urbanas.

Persona que utiliza Volvo Cars app en un teléfono inteligente para acceder a las funciones remotas de su vehículo, con un Volvo blanco visible en el fondo.

Costos de carga pública y opciones de pago

Los costes de carga de tu vehículo eléctrico en público varían en función del proveedor, la ubicación y la velocidad de carga. Algunos ofrecen tarifas fijas, mientras que otros utilizan precios flexibles basados en el tiempo o la energía utilizada. Con la Volvo Cars app puedes acceder a una amplia red de cargadores. Cuando llegue el momento de pagar, elige entre pagos sin contacto, pagando en la aplicación u optando por un plan de suscripción.

Hable con un especialista de Volvo
Primer plano de un cable de carga enchufado al puerto de un vehículo eléctrico Volvo, que muestra el lateral del vehículo durante la carga.

Plug & Charge

Algunos vehículos Volvo ahora son compatibles con la práctica tecnología Plug & Charge. Todo lo que tienes que hacer es conectar el cable de carga de tu coche eléctrico al punto de carga, y el proceso de carga comenzará automáticamente. Además, esta tecnología se encarga del pago, por lo que no tendrás que preocuparte de pagar el servicio por separado. Actualmente, el EX90, EX30, EX40 y el EC40 son compatibles con la tecnología Plug & Charge

Buscar un concesionario

Preguntas frecuentes sobre la carga

¿Cuál es la diferencia entre la carga doméstica y la carga pública?

La recarga doméstica es una opción de carga cómoda y rentable que puedes hacer en casa, ya que te permite cargarla durante la noche con un wallbox o una toma de corriente estándar. La carga pública, por otro lado, te brinda flexibilidad sobre la marcha, con acceso a una amplia red de cargadores de destino para recargas convenientes o cargadores rápidos durante viajes más largos.

¿Puedo cargar mi vehículo en el extranjero con la aplicación Volvo Cars?

Sí, puedes. Cuando conduzcas en el extranjero, solo tienes que abrir Volvo Cars app para localizar cargadores públicos compatibles a lo largo de tu viaje. Puedes iniciar y detener las sesiones de carga directamente en la aplicación, ver la disponibilidad en tiempo real y pagar con tu cuenta de Volvo Cars vinculada, sin necesidad de aplicaciones o tarjetas adicionales.

¿Qué factores afectan al tiempo de carga?

El tiempo de carga depende de varios factores, como el tipo de cargador, el tamaño de la batería, el nivel de carga actual y las condiciones de temperatura. La carga es más rápida hasta alrededor del 80% – después de eso, el proceso se ralentiza para proteger la batería. Para una eficiencia óptima, precalienta la batería navegando hasta el cargador a través de Google Maps y apaga los sistemas de control de clima mientras se carga. Planificar las paradas para que coincidan con los descansos y elegir cargadores sin otro vehículo conectado también puede ayudar a reducir el tiempo total de carga.

¿Qué tipos de estaciones de carga públicas son compatibles con los vehículos eléctricos Volvo?

Los vehículos Volvo totalmente eléctricos e híbridos enchufables son compatibles con la mayoría de estaciones de carga públicas disponibles en los mercados en los que operamos. Esto incluye estaciones de carga de destino para recargas regulares y cargadores rápidos para una carga más rápida en viajes más largos. En muchos mercados, nuestros vehículos también funcionan con Superchargers de Tesla.

El tipo exacto de conector y la velocidad de carga pueden variar según los estándares locales y la disponibilidad. Por ejemplo, el CCS (Combined Charging System) se utiliza ampliamente en Europa y América del Norte, mientras que otros mercados utilizan sistemas diferentes. Asegúrate de consultar con tu concesionario Volvo local para obtener información más específica.