Utilización de Apple® CarPlay®*
Para poder utilizar CarPlay[1], el control por voz Siri debe estar activado en su dispositivo iOS. También es necesario que el dispositivo disponga de conexión a Internet a través de wifi o de red de telefonía móvil para que todas las funciones puedan funcionar.
Conectar un dispositivo iOS y ejecutar CarPlay
CarPlay solo puede utilizarse si Bluetooth está desconectado. Por lo tanto, si tiene un teléfono o un reproductor de multimedia conectados al vehículo mediante Bluetooth, estos no estarán disponibles cuando está activo CarPlay. Para disponer de una conexión a Internet para las aplicaciones del vehículo, debe utilizarse otra fuente de Internet. Utilice Wi-Fi o el módem integrado del vehículo*.Nota
Para iniciar CarPlay desde un dispositivo iOS que anteriormente no ha estado conectado:
- Conecte un dispositivo iOS compatible con CarPlay al puerto USB. Si se dispone de dos puertos USB, debe utilizarse el que tiene un marco blanco.
- Lea las condiciones y pulse después Aceptar para conectar.Se abre la vista parcial con CarPlay y se muestran las aplicaciones compatibles.
- Pulse la aplicación que desee.Se inicia la aplicación.
Arranque CarPlay
Para iniciar CarPlay desde un dispositivo iOS que anteriormente ha estado conectado:
- Conecte un dispositivo iOS al puerto USB. Si se dispone de dos puertos USB, debe utilizarse el que tiene un marco blanco.Si se selecciona el ajuste de inicio automático – aparecerá el nombre del dispositivo. La subvista con CarPlay se abre automáticamente en los casos en los que aparece la vista inicial al conectar el dispositivo iOS.
- Si la subvista con CarPlay no se abre automáticamente, pulse en el nombre del dispositivo. Se abre la vista parcial con CarPlay y se muestran las aplicaciones compatibles.
- Si alguna otra aplicación está activa en la misma subvista, pulse en Apple CarPlay en la vista de aplicaciones.Se abre la vista parcial con CarPlay y se muestran las aplicaciones compatibles.
- Pulse la aplicación que desee.Se inicia la aplicación.
CarPlay se ejecuta en segundo plano si en la misma subvista se inicia otra aplicación, o si ya estaba activa al realizar la conexión. Para volver a mostrar CarPlay en la vista parcial, pulse el icono de CarPlay en la vista de aplicaciones.
Alternar la conexión entre CarPlay y iPod
De CarPlay a iPod
- Pulse Ajustes en la vista superior.
- Vaya a Comunicación→Apple CarPlay.
- Desmarque la casilla del dispositivo iOS que ya no debe iniciar CarPlay automáticamente al conectarse un cable USB.
- Desconecte y conecte el dispositivo iOS en la conexión USB.
- Abra la aplicación iPod en la vista de aplicaciones.
De iPod a CarPlay
- Pulse Apple CarPlay en la vista de aplicaciones.
- Lea la información en la ventana emergente y pulse después OK.
- Desconecte y conecte el dispositivo iOS en la conexión USB.Se abre la vista parcial con Apple CarPlay y se muestran las aplicaciones compatibles[2].