Vehículos híbridos recargables

Vehículos eléctricos con un plan de respaldo.

Enchúfate a un rendimiento sin compromisos.

Los vehículos híbridos enchufables de Volvo ofrecen una experiencia de conducción refinada sin concesiones. Combinamos un motor eléctrico optimizado para el uso diario en la ciudad con un motor de combustión de alto rendimiento para viajes largos y potencia adicional cuando la necesitás.

Vista a larga distancia de un Volvo XC60 híbrido enchufable estacionado en un espacio interior abierto y vacío.

Gran autonomía eléctrica

Queremos crear una transición segura y fluida hacia el futuro de la conducción totalmente eléctrica. Por eso, hemos diseñado nuestros híbridos enchufables para que ofrezcan suficiente autonomía eléctrica para tus viajes diarios al trabajo y la conducción urbana.

Comando de encendido

Nuestras cadenas de transmisión de nueva generación ofrecen una conducción potente y sensible con una aceleración suave y silenciosa. La capacidad agregada de un motor de gasolina de alto rendimiento te proporciona una aceleración rápida y potente cuando la necesitas.

One Pedal Drive

Desplazate con facilidad en el tránsito lento gracias a One Pedal Drive. Con esta función, acelerás y frenás solo pisando y soltando el pedal del acelerador. Mientras frenás, el vehículo convierte la energía cinética en energía para recargar la batería

Cinco modos para adaptar tu conducción.

Cambia de modo de conducción con solo pulsar un botón. El motor eléctrico y el motor de gasolina están diseñados para trabajar juntos en perfecta armonía para un rendimiento híbrido perfecto.

Pure

Electrificá tus viajes diarios con el modo Pure. Disfrutá de una conducción más suave y silenciosa, con cero emisiones al tubo de escape.

Híbrido

Ponete en modo Hybrid y el vehículo combinará el motor eléctrico y el de combustión interna para ofrecerte el mejor rendimiento, autonomía eléctrica, eficiencia de combustible y confort sin complicaciones.

Potencia

Cambiá al modo Power para una conducción deportiva con respuesta de aceleración más rápida. El motor eléctrico y el de gasolina trabajan juntos para brindar máximo rendimiento y estabilidad.

AWD

Activá el modo AWD cuando manejes en superficies resbaladizas o remolques cargas pesadas para ganar tracción y estabilidad extra. El motor eléctrico trasero mejorado está diseñado para darte más confianza en ruta.

Todoterreno

Activá el modo Todoterreno en caminos difíciles a menos de 40 km/h. Optimiza aceleración, dirección y transmisión con AWD bloqueada y control de descenso de pendientes. Disponible solo en modelos XC.

Listo cuando vos lo estés

Programá la carga nocturna de tu híbrido enchufable para que esté 100 % cargado al despertar. Nuestras baterías de nueva generación pueden recargarse completamente en apenas tres horas con el nuevo cargador a bordo de 6.4 kW y 2 fases*.

Comodidad preestablecida

Elegí la temperatura interior de la cabina mientras la batería se carga, y el vehículo se ajustará para que esté a esa temperatura cuando estés listo para salir. La preclimatización también mejora el rendimiento de la batería en ruta.

Carga sobre la marcha

Extendé la autonomía de la batería y optimizá el consumo de combustible con el frenado regenerativo. Nuestros motores eléctricos y baterías de alta densidad energética están diseñados para recuperar y almacenar la energía generada al frenar.

Carga más inteligente. Impulsando tu día a día.

Queremos que tu vehículo híbrido se adapte a tu rutina diaria. Por eso, hemos mejorado nuestras funciones de batería para que la carga sea más simple, rápida y cómoda.

Perfil lateral de la mitad delantera de un Volvo X60 híbrido enchufable, conectado a un punto de carga en un interior vacío.

* Para beneficiarte de los tiempos de carga más cortos que puede proporcionar nuestro nuevo cargador de a bordo, necesitas cargar con un cargador trifásico. El tiempo de carga es aproximado y se deriva de estimaciones y cálculos realizados por Volvo Cars y estos resultados no están garantizados. Ten en cuenta también que los tiempos de carga pueden variar y dependen de factores como la temperatura exterior, la temperatura actual de la batería, el equipo de carga, el estado de la batería y el estado del vehículo. Certificación del vehículo pendiente.

* Para beneficiarte de los tiempos de carga más cortos que puede proporcionar nuestro nuevo cargador de a bordo, necesitas cargar con un cargador trifásico. El tiempo de carga es aproximado y se deriva de estimaciones y cálculos realizados por Volvo Cars y estos resultados no están garantizados. Ten en cuenta también que los tiempos de carga pueden variar y dependen de factores como la temperatura exterior, la temperatura actual de la batería, el equipo de carga, el estado de la batería y el estado del vehículo. Certificación del vehículo pendiente.

Diseñado para una eficiencia sin esfuerzo.

El perfil lateral de un vehículo híbrido enchufable V90 estacionado cargando frente a una cabaña en la naturaleza escandinava.

Reducción de emisiones de escape

Disfrutá de una conducción más responsable combinando la batería eléctrica de larga autonomía con un motor a nafta de bajo consumo, lo que reduce las emisiones de CO₂ en comparación con vehículos similares solo nafteros.

Optimizá tu próximo viaje

Configurá tu destino en el sistema de navegación para viajes largos en modo Hybrid. El vehículo gestionará el uso del motor eléctrico y de combustión de manera eficiente según la ruta seleccionada.

Carga rentable.

Enchufá y programá la carga nocturna en tu casa mediante la app Volvo Cars para aprovechar tarifas eléctricas más bajas y reducir tus costos de uso

Vista trasera de un Volvo EX90 totalmente eléctrico en la playa con un hombre, un perro y dos niños corriendo hacia el océano.

Conectate al futuro de la conducción.

Liberate por completo de los combustibles fósiles y descubrí una experiencia de manejo más avanzada y 100 % eléctrica. Explorá todas las ventajas de los vehículos totalmente eléctricos de Volvo

Vista aérea de la tecnología de detección de Volvo Cars detectando a un peatón en un paso de peatonal.

Diseñados para la seguridad

Los vehículos Volvo cuentan con innovaciones de seguridad líderes en la industria, para que disfrutes de mayor tranquilidad en cada viaje. Conocé la tecnología que desarrollamos para cuidar tu seguridad, la de tus acompañantes y la de todos los usuarios en el camino.

Acercamiento de la pantalla de un teléfono inteligente que muestra a un conductor de Volvo el estado de carga de su vehículo según aparece en la Volvo Cars app.

Simplificá tu viaje

Aprovechá al máximo tu vehículo con pantallas y controles intuitivos que te ayudan a encontrar cargadores públicos, programar la carga, preajustar la climatización y mucho más. Descubrí cómo la app Volvo Cars puede hacer tu vida en ruta mucho más sencilla.

¿Qué deseas saber sobre los vehículos híbridos enchufables de Volvo?

¿Tienen los vehículos híbridos una gran capacidad de remolque?

Los híbridos enchufables de Volvo ofrecen una gran capacidad de remolque, especialmente gracias a la eficiente AWD. La capacidad máxima de remolque depende de la marca y el modelo de tu vehículo Volvo.

¿Es necesario cargar los vehículos híbridos?

Sí, todos los vehículos híbridos necesitan cargarse, pero solo los híbridos enchufables pueden cargarse en puntos de recarga eléctrica en casa o en la carretera. Las baterías de los híbridos suaves y los híbridos completos dependen de la carga interna a través del frenado regenerativo. Más información sobre la carga.

¿Son buenos los vehículos híbridos para recorrer largas distancias?

Los híbridos enchufables de Volvo están diseñados para recorrer largas distancias sin que tengas que preocuparte por la autonomía de la batería. La doble potencia del motor de combustión y el motor eléctrico garantiza una mayor eficiencia y rendimiento en largas distancias.

¿Todos los vehículos híbridos son automáticos?

Toda nuestra gama de vehículos híbridos enchufables cuenta con transmisión automática.

¿Cuál es la diferencia entre semihíbridos, híbridos completos e híbridos enchufables?

Los vehículos semihíbridos tienen un motor de arranque y un generador eléctrico que combinados ayudan suavemente al motor de combustión a utilizar el combustible de forma más eficiente, pero no pueden funcionar solo con electricidad. Utilizan el motor de arranque y el generador combinados para arrancar con suavidad y frenar o ralentizar el vehículo, a la vez que recuperan la energía de frenado para almacenarla en una pequeña batería de 48 voltios. Los vehículos híbridos completos también generan energía de la batería mediante el frenado regenerativo, pero tienen una batería más potente. Así, pueden funcionar con electricidad pura en distancias cortas o en tándem con el motor de gasolina. Nuestros vehículos híbridos enchufables están diseñados con una batería de 400 voltios considerablemente mayor y con mejor rendimiento, con la opción adicional de diferentes modos de conducción. Esto significa que la autonomía totalmente eléctrica es aún mayor y que muchos conductores pueden hacer funcionar su vehículo únicamente con el motor eléctrico. La batería del híbrido enchufable se carga principalmente enchufándola a una Wallbox doméstico o a un punto de recarga público. Pero también puede cargarse durante la conducción mediante la regeneración de la energía de frenado.