Hagamos visible lo invisible

Reto Palmitos

Volvo y Harry Sasson se unen para darle visibilidad a un cultivo que representa la paz en el Putumayo: los palmitos. Para eso lanzan el #RetoPalmitos con el que quieren lograr por lo menos mil menciones de este HT con el que pretenden apoyar a más de 400 familias que cambiaron la siembra de cultivos ilícitos, por el de la esperanza.

    

Volvo Cars, marca representada en Colombia por el Grupo Astara y el reconocido chef Harry Sasson, escogieron el palmito para apostarle a construir país y visibilizar a 400 familias del Putumayo que dejaron atrás los cultivos ilícitos para apostarle a sembrar paz a partir de este producto. El Putumayo es una de las zonas más bellas de Colombia, sin embargo, también ha sido un lugar azotado por la violencia de la guerra y las cicatrices de la guerra y el narcotráfico. Ahora que nuevamente los titulares vuelven a señalar el aumento de los cultivos ilegales en el país, merece que hagamos aún más visible uno de los cultivos que le ha mostrado otra cara a la región: Los palmitos.

    

A través del documental “Hagamos visible lo invisible”, donde se narra la apuesta por el palmito de principio a fin, se planteó el #RetoPalmitos, que busca visibilizar el palmito y tiene como objetivo hacer que los colombianos conozcan este producto, lo incluyan en su mercado y apoyen a los campesinos protagonistas de traerlos a la mesa. El palmito se encuentra en tiendas de cadena y así mismo en la página web www.amapuri.com donde se encuentran vinculadas estas 400 familias a CorpoCampo, la empresa que hace esto posible.

Volvo tiene tres pilares fundamentales: la seguridad, la sostenibilidad y las personas. En este proyecto, la marca encontró como todos se unen con un propósito: la construcción de país, motivados por una población que creyó en las segundas oportunidades y además lo hizo con un cultivo que es sostenible, demostrando que los colombianos buenos somos más, y que todos podemos apoyar, visibilizando, comprando y cocinando palmitos en nuestros hogares.

    

La meta es lograr al menos mil menciones en Instagram y Twitter del HT #RetoPalmitos.. Es así como desde el jueves 24 de noviembre, muchos estarán compartiendo recetas y recomendando este producto, con el fin de impactar a muchos colombianos.

    

Sumarse es muy fácil, ¡y tú te puedes unir!, etiqueta a @VolvoCarCo en Instagram o twitter junto al HT #RetoPalmitos e invita a más personas a que se unan a este movimiento, comprando el producto, compartiendo el documental o simplemente recomendando esta historia.  El reto vive en el entorno digital, por lo tanto, para invitar a las personas debes etiquetarlas en redes sociales, para asegurarte que conozcan este gran proyecto.

    

“Así como la papa o el ñame han sido tendencia, los palmitos tienen todo el potencial de causar impacto a nivel nacional, o hasta mundial, con el apoyo de todos” afirman en coro todos los actores involucrados en este proyecto.