Esto es Volvo Cars
El primer automóvil Volvo salió de la línea de producción de Gotemburgo en Suecia en 1927. Desde entonces, Volvo Car Group ha sido un líder mundial en tecnología de seguridad e innovación. En la actualidad, Volvo es una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas del mundo, con ventas en más de 100 países.
Volvo Car Group (Volvo Cars) es propiedad de Zhejiang Geely Holding (Geely Holding) de China. Volvo Cars formó parte del grupo sueco Volvo hasta 1999, cuando la compañía fue comprada por Ford Motor Company. En 2010, Volvo Cars fue adquirida por Geely Holding.
Volvo Cars cotiza en la bolsa de valores Nasdaq de Estocolmo, donde cotiza bajo el símbolo "VOLCAR B".
El nombre "Volvo" es propiedad de Volvo Trademark Holding AB, que es propiedad conjunta de Volvo Cars y Volvo Group.
Los vehículos Volvo son comercializados y vendidos por empresas del mercado regional y empresas de ventas nacionales a través de aproximadamente 2,300 concesionarios locales en más de 100 países.
Para todo el año 2024, Volvo Car Group registró un beneficio operativo básico récord de 27 millones de coronas suecas. Los ingresos en 2024 ascendieron a un máximo histórico de 400.2 millones de coronas suecas, mientras que las ventas mundiales alcanzaron un récord de 763.389 vehículos.
En diciembre de 2024, Volvo Cars tenía alrededor de 42,600 empleados a tiempo completo en todo el mundo.
Las funciones de la oficina central, el desarrollo de productos, el marketing y la administración de Volvo Cars se encuentran principalmente en Gotemburgo, Suecia. Las plantas de producción de Volvo Cars se encuentran en Gotemburgo, Gante (Bélgica), Carolina del Sur (EE.UU.), Chengdu, Daqing y Taizhou (China). La empresa también cuenta con centros de investigación y desarrollo y diseño en Gotemburgo y Shanghái (China).
Reciba nuestras alertas de prensa
Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias