Bloqueo y desbloqueo manuales

El bloqueo automático es una solución sencilla para acceder a su automóvil y protegerlo, pero también dispone de opciones manuales si las necesita.

Tirador de la puerta del conductor

Además de abrir y cerrar, el tirador de la puerta del conductor también controla el acceso al automóvil cuando hay determinados ajustes activados.

Hay dos puntos táctiles en el tirador: la parte interior y la pequeña muesca lateral, cerca del montante de la puerta. La puerta se abre con la parte interior del tirador. Este punto táctil también puede desbloquear la puerta.

Punto táctil de bloqueo de la puerta

La muesca indica el lugar en el que el conductor puede introducir el pulgar o un dedo para bloquear la puerta.

Paneles de botones

En el interior del automóvil, puede bloquearlo y desbloquearlo usando los botones del reposabrazos entre los asientos delanteros. Los símbolos de bloqueo y desbloqueo son visibles en los botones.

Símbolo de puerta bloqueada
Símbolo de puerta desbloqueada

 Consejo

Los controles de bloqueo infantil son manuales y no están disponibles en la pantalla.

Si el automóvil no se bloquea, compruebe que todas las puertas estén correctamente cerradas.

 Importante

El conductor tiene la responsabilidad de asegurarse de que el automóvil esté bloqueado, aunque las funciones automáticas estén activadas.

Los ladrones de coches pueden provocar interferencias intencionadas con las funciones de la llave e impedir así el bloqueo del automóvil. Al salir del automóvil, compruebe siempre que la puerta del conductor esté bloqueada.