Modos del automóvil

Los diferentes modos del automóvil preparan su automóvil para situaciones y escenarios concretos. Puede activar el modo que desee a través de la pantalla.

Algunas actividades requieren una configuración específica del automóvil o un orden de operaciones concreto. Al seleccionar un modo, el automóvil realiza los cambios necesarios o le orienta a lo largo del proceso.

Los modos del automóvil disponibles son los siguientes:
  • Modo de remolque
  • Confort de estacionamiento
  • Modo de estación de lavado

Modo de remolque

El modo de remolque permite remolcar su automóvil en distancias cortas1 y a baja velocidad. Con este modo podrá cargar el automóvil en la plataforma de un vehículo de asistencia o desplazarlo a un lateral de la carretera para evitar obstruir el tráfico o provocar accidentes.

 Importante

Si remolca el automóvil sin activar el modo de remolque podría sufrir daños. Siga las instrucciones en pantalla hasta recibir la confirmación de que el modo de remolque está activado antes de empezar a remolcar su automóvil.

Confort de estacionamiento

Si tiene previsto pasar un periodo prolongado en el automóvil mientras está aparcado, por ejemplo durante la carga, o dejar el automóvil aparcado mientras realiza unos recados, puede activar el confort de estacionamiento. Con esta función el automóvil podrá mantener una temperatura de confort y el acceso a sistemas de entretenimiento, como la reproducción de contenidos. El confort de estacionamiento también está disponible desde la vista de climatización.

Modo de estación de lavado

El modo de estación de lavado prepara el automóvil para entrar en una estación de lavado cerrando las ventanillas, apagando los limpiaparabrisas, plegando los retrovisores exteriores y activando la recirculación de aire.

  1. 1 Una distancia equivalente a pocas veces la longitud del automóvil