Diferencias entre Sensus Navigation y el mapa de Internet

Volvo ofrece tanto el sistema de navegación Sensus Navigation como el servicio cartográfico de mapas de Internet1. Aquí se ofrece información sobre cómo varían estas funciones.

Diferencias en cuanto al diseño exterior

Dado que ambos sistemas presentan un aspecto muy parecido, no siempre resulta sencillo identificar al momento cuál es el que está instalado en su Volvo. Puede comprobar con qué sistema está equipado su automóvil, de la siguiente manera:

Vaya a la vista de aplicaciones en la pantalla central del vehículo.
Si el vehículo está equipado con Sensus Navigation, el icono tiene el siguiente aspecto:
P5-1846-Sensus Navigation symbol
Si el vehículo está equipado con el mapa de Internet, el icono tiene el siguiente aspecto:
P5-1846-Internet Map symbol

Diferencias en cuanto a las prestaciones

La mayor diferencia entre el mapa de Internet y Sensus Navigation es que el mapa de Internet requiere una conexión a Internet durante su uso, mientras que Sensus Navigation utiliza mapas en el disco duro. Los mapas se descargan o se importan desde una memoria USB y se guardan después localmente en su vehículo. Eso significa que Sensus Navigation no causa tráfico de datos cuando se utiliza, lo que resulta muy práctico, sobre todo cuando se sale al extranjero.

Con ayuda del servicio MapCare, puede actualizar gratuitamente los datos que ha descargado.

Más funciones con Sensus Navigation2

Sensus Navigation incluye las siguientes funciones que no ofrece el mapa de Internet:

  • Control por voz del sistema.
  • Travel guide, control con la voz del itinerario y la ruta.
  • Ampliación de la ruta. Puede añadir varios destinos intermedios.
  • Más opciones de ruta. Puede escoger, por ejemplo, la propuesta de ruta a la que va a dar prioridad (ruta más rápida, ruta en función del tráfico, ruta medioambientalmente más favorable, etc.).
  • Cálculos de ruta avanzados que toman en cuenta la información de tráfico.
  • Búsqueda en Internet. Por ejemplo, puede realizar una búsqueda para obtener más información sobre un destino intermedio a través de Internet.
  • Tiene acceso al servicio al servicio Send to Car que permite enviar destinos cartográficos a su vehículo Volvo desde otras unidades. Tiene también a su disposición otros servicios relacionados con la navegación como, por ejemplo, Google Local Search y Weather2.

Actualización del sistema de navegación

Si su vehículo Volvo no está equipado con Sensus Navigation, puede actualizar su sistema de navegación para tener acceso a más funciones y obtener mejores prestaciones. Para actualizar el sistema de navegación, contacte con su concesionario Volvo. Cuando se actualiza a Sensus Navigation, el mapa de Internet se sustituye por completo.

  1. 1 La disponibilidad puede variar según el mercado.
  2. 2 La oferta de servicios y aplicaciones disponibles varía según el mercado.

Documentos relacionados