Cambiar la escobilla de la luneta trasera
Las escobillas extraen el agua del parabrisas y la luneta trasera. Junto con el líquido de lavado limpian las lunas y aseguran la visibilidad durante la marcha. Las escobillas del parabrisas y de la luneta trasera pueden cambiarse.
Cambiar la escobilla de la luneta trasera
Agarre la parte central del brazo y levántelo de la luneta hasta la posición de bloqueo.
Nota
A mitad del ángulo de despliegue existe una posición de bloqueo que puede percibirse como una resistencia, este bloqueo evita que el brazo caiga hacia atrás por la luneta trasera. Al cambiar la escobilla limpiaparabrisas, se debe pasar el brazo más allá del bloqueo.
Agarre inmediatamente por encima de la sujeción central de la escobilla y tire en diagonal hacia abajo y hacia la derecha hasta que la escobilla se suelte del brazo.
Levante la pieza que cubre la sujeción del brazo de limpiaparabrisas. Tenga cuidado de que el brazo de limpiaparabrisas no vuelva a caer sobre la luna por error.
Suelte la manguera de lavado de la sujeción.
Coloque la nueva manguera de lavado con la correspondiente escobilla de limpiaparabrisas en la sujeción. Baje la pieza que cubre la sujeción del brazo de limpiaparabrisas.
Nota
Asegúrese de que la manguera quede como muestra la imagen. De lo contrario, se corre el riesgo de que quede aprisionada por la cubierta cuando vuelva a bajar.
Fije la nueva escobilla, se oirá un "clic". Compruebe que la escobilla está bien sujeta.
Vuelva a bajar el brazo.
Importante
Compruebe las escobillas periódicamente. El retraso en el mantenimiento recorta la vida útil de las escobillas.