S90 Twin Engine

2019 Early

Asistencia de dirección ante riesgo de colisión

Asistencia de dirección en riesgo de abandono de calzada

Actualizado 7/9/2020

Asistencia de dirección en riesgo de abandono de calzada

La misión de la subfunción consiste en ayudar al conductor a reducir el riesgo de que el vehículo se salga accidentalmente de la calzada reconduciéndolo de nuevo dentro de la carretera.

La función permanece activa en el intervalo de velocidad 65-140 km/h (40-87 mph) en vías con líneas/señalizaciones laterales claramente visibles.

Una cámara se encarga de detectar el borde de la carretera y las líneas de la calzada. Si el vehículo se dispone a traspasar el arcén será reconducido en la carretera y, en caso de que la actuación sobre la dirección no sea suficiente para evitar el abandono de la calzada, también se accionarán los frenos.

En cambio, la función no intervendrá con la asistencia de dirección ni con los frenos en caso de utilizar el intermitente de dirección. Además, si la función detecta que el conductor maneja el automóvil de forma activa, se retendrá la activación de esta función.

Tras una intervención automática, se avisará de ello en la pantalla del conductor mediante un mensaje de texto:

  • Asistencia para evitar colisiones Intervención automát.

Advertencia

  • La subfunción "Asistencia de dirección en riesgo de abandono de calzada" es un apoyo complementario al conductor concebido para mejorar la seguridad al volante. Sin embargo, no es capaz de gestionar todas las situaciones en todo tipo de condiciones de tráfico, climatológicas y viales.
  • La función no detecta barreras, verjas u otros obstáculos parecidos en los lados de la calzada.
  • "Asistencia de dirección en riesgo de abandono de calzada" no puede remplazar la concentración y el buen criterio del conductor, siendo este siempre el responsable del manejo seguro del automóvil, a una velocidad adecuada y a una distancia apropiada respecto a otros vehículos, y de conformidad con las normas y disposiciones de tráfico vigentes.

¿Ha sido de ayuda?