S90 Twin Engine

2019 Early

Control de velocidad constante adaptativo

Programar el intervalo de hora del control de velocidad constante adaptativo

Actualizado 7/9/2020

Programar el intervalo de hora del control de velocidad constante adaptativo

El programador de velocidad adaptativo (ACCAdaptive Cruise Control) puede programarse con diferentes intervalos de tiempo.

P5-1519-xc90H-Symbol DA

El conductor puede seleccionar diferentes intervalos de tiempo que se indican en la pantalla del conductor en forma de 1 a 5 rayas horizontales. Cuanto más rayas, mayor es el intervalo de tiempo. Una raya equivale a una distancia de seguridad de aproximadamente 1 segundo, 5 rayas equivalen a 3 segundos.

El mismo símbolo aparece también cuando está activado el sistema de alerta de distancia.

Nota

Cuando el símbolo de la pantalla del conductor muestra dos coches, el ACC sigue al vehículo que circula delante con un intervalo de tiempo programado.

Cuando solo se muestra un coche, no hay delante ningún vehículo a una distancia razonable.

P5-1519-xc90H-ACC avstånd

Control de intervalo de tiempo de separaciónNOTA: La figura es esquemática. Los detalles pueden variar según el modelo de automóvil..

Reducir el intervalo de tiempo
Aumentar el intervalo de tiempo
Indicación de distancia

Pulse el botón (1) o (2) del volante para reducir o aumentar el intervalo de tiempo.

La indicación de distancia (3) muestra el intervalo de tiempo.

Para poder seguir el automóvil que circula delante de manera suave y cómoda, el control de velocidad constante adaptativo permite que el intervalo de tiempo varíe de manera significante en algunas situaciones. A baja velocidad, cuando las distancias son cortas, el intervalo del control de velocidad constante adaptativo aumenta ligeramente.

Nota

  • Cuanto mayor sea la velocidad, mayor será la distancia en metros de un intervalo de tiempo determinado.
  • Utilice tan sólo el intervalo de tiempo permitido según el reglamento nacional de tráfico.
  • Si el programador de velocidad adaptativo no parece reaccionar con una aumento de la velocidad en la activación, ello puede deberse a que el tiempo de separación respecto al vehículo situado delante es inferior al valor predeterminado.

Advertencia

  • Emplee únicamente un tiempo de separación apropiado a las condiciones de tráfico en ese momento.
  • El conductor debe ser consciente de que los intervalos de separación reducidos ofrecen un tiempo limitado para reaccionar y actuar en caso de producirse una situación de tráfico inesperada.

Seleccione cómo debe mantener la distancia el ACC* respecto a un vehículo situado delante

El conductor puede seleccionar distintos modos de conducción en relación al mantenimiento del intervalo de tiempo respecto al vehículo delantero por parte del programador de velocidad adaptativo. La selección se realiza mediante el mando de modo de conducción DRIVE MODE.

Seleccione una de las siguientes opciones:

  • Eco - El ACC otorga prioridad a una economía de combustible óptima, lo que puede implicar un mayor intervalo de tiempo respecto al vehículo delantero.
  • Comfort: El ACC se centra en mantener el intervalo de tiempo ajustado respecto al vehículo delantero de la forma más suave posible.
  • Dynamic: El ACC otorga prioridad a una adaptación más directa del intervalo de tiempo ajustado respecto al vehículo delantero, lo que, en algunos casos, puede conllevar aceleraciones/frenadas más bruscas.

Vea información adicional en el apartado "Modos de conducción".


¿Ha sido de ayuda?