S90 Twin Engine

2019 Early

Driver Alert Control

Driver Alert Control

Actualizado 7/9/2020

Driver Alert Control

La función Driver Alert Control (DAC) está pensada para ayudar al conductor a darse cuenta de los momentos en los que empieza a conducir de manera irregular, por ejemplo si está distraído o en caso de somnolencia.

El objetivo del sistema DAC es detectar un deterioro gradual del comportamiento de conducción y está pensado ante todo para utilizarse en carreteras. La función no está prevista para el tráfico urbano.

El sistema se activa cuando la velocidad es superior a 65 km/h (40 mph) y continúa activo mientras la velocidad supere los 60 km/h (37 mph).

P5-1507-DAS Princip för DAC

El sistema DAC lee el emplazamiento del automóvil dentro del carril.

La cámara detecta las líneas de señalización lateral de la calzada y compara el recorrido de la carretera con los movimientos del volante.

P5-1507-DAC Vinglig väg

El automóvil se desplaza por el carril de forma imprevisible.

P5-1507-DAC Symbol KaffePaus

Si la pauta de conducción se muestra manifiestamente zigzagueante, se alertará al conductor de ello con este símbolo en la pantalla del conductor acompañado de una señal acústica y el mensaje de texto Momento de tomarse un descanso.

Si el automóvil está equipado con Sensus Navigation* y tiene activada la función Guía de paradas de descanso, también se mostrarán propuestas de lugares apropiados para realizar una pausa (consulte el apartado "Seleccionar guía de áreas de descanso en caso de advertencia del Driver Alert Control").

La advertencia se repite al cabo de un rato si no mejora la pauta de conducción.

Advertencia

  • La función Driver Alert Control es un apoyo complementario al conductor concebido para facilitar la conducción y hacer esta más segura. Sin embargo, no es capaz de gestionar todas las situaciones en todo tipo de condiciones de tráfico, climatológicas y viales.
  • Driver Alert Control no debe utilizarse para prolongar las sesiones de conducción. El conductor debe planificar pausas a intervalos regulares y velar por su adecuado descanso.
  • Driver Alert Control no puede remplazar la concentración y el buen criterio del conductor, siendo este siempre el responsable del manejo seguro del automóvil, a una velocidad adecuada y a una distancia apropiada respecto a otros vehículos, y de conformidad con las normas y disposiciones de tráfico vigentes.

Advertencia

Tómese muy en serio cualquier alarma de Driver Alert Control, ya que, cuando el conductor está cansado, con frecuencia no se da cuenta de su propio estado.

En caso de alarma o sensación de cansancio:

  • Detenga cuanto antes el vehículo con seguridad y descanse.

Los estudios demuestran que es tan peligroso conducir cansado como bajo los efectos del alcohol u otras sustancias estimulantes.


¿Ha sido de ayuda?