S90 Twin Engine

2019 Early

Asiento infantil integrado

Asiento infantil integrado*

Actualizado 7/9/2020

Asiento infantil integrado*

Con los asientos infantiles integrados en las plazas laterales del asiento trasero, los niños pueden sentarse de forma cómoda y segura.

El asiento infantil ha sido especialmente diseñado para ofrecer a los pequeños una adecuada seguridad junto con el cinturón de seguridad del automóvil. El cojín de asiento puede desplegarse en dos posiciones según el peso del niño.

El asiento infantil está homologado para niños que pesen entre 15 y 36 kg (33-80 libras) y que midan como mínimo 95 cm (37 pulgadas).

P5-1617-S90/V90–Safety–Integrated booster cushion correct placement

Posición correcta, el cinturón debe colocarse dentro del hombro.

Antes de iniciar la marcha, compruebe lo siguiente:

  • el cojín de asiento se despliega en la posición adecuada al peso del niño
  • el cojín de asiento se encuentra en posición bloqueada
  • que el cinturón de seguridad está en contacto con el cuerpo del niño y que no esté flojo ni torcido
  • que el cinturón de seguridad no pase ni por el cuello del niño ni por debajo del hombro
  • que la banda subabdominal quede baja, sobre la pelvis, para ofrecer una protección máxima.

Advertencia

Volvo recomienda que las reparaciones y cambios del asiento infantil integrado los realice siempre un taller autorizado Volvo. No introduzca ninguna modificación o adición en el asiento infantil. Si se ha sometido un asiento infantil integrado a una fuerte carga, por ejemplo, durante una colisión, deberá cambiarse el cojín de asiento, el cinturón de seguridad, el respaldo o, en su caso, toda la silla. Aunque el asiento infantil parezca intacto puede haber perdido parte de sus características de protección. Ello también es aplicable aunque el cojín de asiento permaneciera replegado durante una colisión o similar. El cojín de asiento deberá sustituirse también si está muy desgastado.

Advertencia

Si no se siguen las instrucciones referentes al asiento infantil integrado, el niño puede sufrir graves lesiones en caso de accidente.


¿Ha sido de ayuda?