Carga de la batería híbrida

Interruptor diferencial en el cable de carga

Actualizado 1/21/2020

Interruptor diferencial en el cable de carga

La unidad de control del cable de carga lleva integrada un interruptor diferencial que protege el automóvil y al usuario contra cargas eléctricas causadas por fallos del sistema.

Advertencia

Solo está permitido cargar la batería híbrida con una toma de 230 V (corriente alterna) homologada y puesta a tierra. Si no conoce la capacidad de la toma o del circuito del fusible, encargue el control de la capacidad a un electricista cualificado. Cargar por encima de la capacidad del circuito del fusible puede ocasionar incendios o daños en el circuito del fusible.

Advertencia

  • La protección de sobrecorriente del cable de carga ayuda a salvaguardar el sistema de carga del automóvil, pero no puede garantizar que no se produzca una sobrecarga en todos los casos.
  • Nunca utilice tomas eléctricas a todas luces desgastadas o dañadas. Ello puede provocar un incendio o lesiones graves.
  • Nunca conecte el cable de carga a un cable alargador.
  • El mantenimiento o cambio de la batería híbrida debe efectuarlos siempre un técnico de servicio formado y cualificado de Volvo.

Importante

El interruptor de pérdida a tierra no protege la toma de 230 V (corriente alterna) ni la instalación eléctrica.

P5-1817-Hybrid-Control module hybrid cable (Eu+CH) -smaller

Indicadores LEDDiodo luminoso (Light Emitting Diode) de la unidad de control.

Indicador LED 1
Indicador LED 2

Si se dispara el interruptor diferencial incorporado en la unidad de control, el indicador LED 2 parpadea en rojo, mientras que el indicador LED 1 está apagado. Compruebe la toma de 230 V (corriente alterna).

P6-1846-XC40H Control unit current

Importante

  • Comprobar la capacidad de la toma.
  • El resto de equipos electrónicos que estén conectados al circuito de un mismo fusible, deberán desconectarse si se sobrepasa la carga total.
  • No conecte el cable de carga si la toma está dañada.

¿Ha sido de ayuda?