V90 Cross Country

2018

Mantenimiento y revisión

Elevar el vehículo

Actualizado 7/23/2018

Al elevar el automóvil, es importante apoyar el gato o el elevador de taller en los lugares previstos en los bajos del automóvil.

En los vehículos con control de nivel* equipados con suspensión neumática, esta debe desconectarse antes de elevar el vehículo. Desconecte la función en la pantalla central.

Advertencia

Si se eleva el automóvil utilizando un gato, deberá colocarse bajo alguno de los cuatro puntos de elevación. Ponga la máxima atención para colocar el gato de modo que el automóvil no pueda deslizarse. Compruebe que la placa del gato está provista de una protección de goma para que el automóvil se mantenga estable y no resulte dañado. Utilice siempre caballetes o soportes similares.

Nota

Volvo recomienda que solo se utilice el gato correspondiente al modelo de automóvil respectivo. Si utiliza otro gato que el recomendado por Volvo, siga las instrucciones incluidas con el equipo.

El gato del automóvil sólo está previsto para utilizarse de forma ocasional para cambiar una rueda, por ejemplo, en caso de un pinchazo. Si es necesario elevar el automóvil de forma más frecuente o durante más tiempo que para cambiar una rueda, se recomienda el uso de un gato de taller. Siga en ese caso las instrucciones referentes al equipo utilizado.

P5-1617-V90 Hoisting points

Los triángulos en la cubierta de plástico indican dónde están situados las fijaciones del gato o los puntos de elevación (de color rojo).


¿Ha sido de ayuda?