V90 Cross Country

2018

Cambio de ruedas

Rueda de repuesto*

Actualizado 7/23/2018

La rueda de repuesto de tipo Temporary spare puede utilizarse temporalmente para cambiar una rueda ordinaria con un pinchazo.

El neumático de repuesto está destinado a un uso provisional únicamente. Cámbielo por una rueda normal lo antes posible.

El comportamiento del automóvil puede cambiar cuando se utiliza una rueda de repuesto y se reduce la altura mínima respecto al suelo. No lave el automóvil en una estación de lavado automática si está utilizando una Temporary Spare.

Se debe respetar la presión de neumático recomendada independientemente de la posición que la rueda de repuesto provisional ocupe en el vehículo.

En caso de que el neumático de repuesto sufriera algún daño, se puede comprar uno nuevo en el concesionario Volvo.

Advertencia

  • Nunca conduzca a más de 80 km/h (50 mph) con una rueda de repuesto montada en el automóvil.
  • El vehículo no debe conducirse nunca con más de una rueda de repuesto del tipo "Temporary Spare" al mismo tiempo.
  • Durante la conducción con rueda de repuesto el automóvil puede responder de forma diferente. La rueda de repuesto deberá reemplazarse cuanto antes por una rueda normal.
  • La rueda de repuesto es más pequeña que la rueda normal y ello afecta a la distancia mínima del vehículo respecto al suelo. Tenga cuidado con los bordes de acera altos y no lave el automóvil en estaciones de lavado automáticas.
  • Utilice la presión de neumático recomendada por el fabricante para la rueda de repuesto.
  • En los automóviles con tracción a las cuatro ruedas es posible desconectar la tracción trasera.
  • Si la rueda de repuesto está situada en el eje delantero no es posible utilizar cadenas para nieve al mismo tiempo.
  • No debe repararse la rueda de repuesto.

Importante

El automóvil no puede usarse con neumáticos de distinto tamaño ni con un neumático de repuesto diferente al suministrado con el vehículo. El uso de ruedas de distinto tamaño puede dañar gravemente la caja de cambios del vehículo.

P5-1617-S90-V90-spare wheel storage

Imagen esquemática: La forma del bloque de gomaespuma puede variar en función del modelo de vehículo.

La rueda de repuesto está guardada en la cavidad con la cara exterior hacia abajo. La rueda de repuesto y el taco de espuma se sujetan con el mismo tornillo pasante. El bloque de gomaespuma contiene todas las herramientas necesarias para el cambio de rueda.


¿Ha sido de ayuda?