V90 Cross Country

2018

Cinturón de seguridad

Testigos de las puertas y los cinturones de seguridad

Actualizado 7/23/2018

El sistema indica que se pongan el cinturón los que no lo llevan puesto y avisa de que está abierta una puerta, el capó, el portón trasero o la tapa del depósito.

Gráfico de la pantalla del conductor

P5-1646-S90/V90–Safety–Driver display belt and door reminder

Gráfico en la pantalla del conductor con diferentes tipos de advertencias. El color de la advertencia de puertas y portón trasero depende de la velocidad del vehículo.

El gráfico de la pantalla del conductor muestra los asientos donde los pasajeros llevan puesto y no llevan puesto el cinturón de seguridad.

En el mismo gráfico, se muestra también si está abierto el capó, la tapa del depósito o alguna de las puertas.

Se acepta el gráfico presionando el botón O del teclado derecho del volante.

Testigo del cinturón de seguridad

P5-1507–Safety–Overhead console belt reminder

Aviso luminoso en la consola de techo.

El aviso luminoso se emite en la consola del techo y con el símbolo de advertencia en la pantalla del conductor.

El aviso acústico depende de la velocidad, el tiempo de conducción y el trayecto recorrido.

En el gráfico de la pantalla del conductor se informa sobre el estado de los cinturones de seguridad cuando alguien se pone o se quita el cinturón.

El sistema de aviso del cinturón de seguridad no se activa con asientos infantiles.

Asiento delantero

El sistema recuerda al conductor y al acompañante delantero que deben ponerse el cinturón de seguridad con señales acústicas y luminosas.

Asiento trasero

El testigo del cinturón de seguridad del asiento trasero tiene dos funciones:

  • Informar sobre los cinturones de seguridad que se utilizan en el asiento trasero. El gráfico de la pantalla del conductor se muestra cuando se utilizan los cinturones de seguridad.
  • Avisar de que alguno de los ocupantes del asiento trasero se ha quitado el cinturón de seguridad durante la marcha con señales luminosas y acústicas. El aviso cesa cuando se vuelve a colocar el cinturón de seguridad.

Aviso de puerta, capó, portón trasero y tapa del depósito

Si el capó, el portón trasero, la tapa del depósito o alguna de las puertas no están debidamente ajustados, se muestra en el gráfico de la pantalla del conductor lo que está abierto. Detenga el automóvil tan pronto como sea posible en un lugar seguro y cierre lo que ha activado el aviso.

P5-1507 Symbol General yellow

Si el automóvil circula a una velocidad inferior a 10 km/h (6 mph), se enciende el símbolo de información de la pantalla del conductor.

P5-1507 Symbol General red

Si el automóvil circula a una velocidad superior a 10 km/h (6 mph), se enciende el símbolo de advertencia de la pantalla del conductor.


¿Ha sido de ayuda?