City Safety

Limitaciones del City Safety

Actualizado 7/23/2018

La capacidad del City Safety puede reducirse en algunas situaciones.

Entorno

Objetos bajos

Objetos que cuelgan como, por ejemplo, pañuelos o cintas para señalar cargas largas o accesorios como luces complementarias o estructuras frontales que superan la altura del capó reducen la eficacia de la función.

Calzada resbaladiza

Si la calzada está resbaladiza, la distancia de frenado aumenta, lo que reduce la capacidad del sistema City Safety para evitar una colisión. En estas situaciones, los frenos antibloqueo y el control de estabilidad ESCElectronic Stability Control ofrecen la mayor fuerza de frenado posible sin pérdida de la estabilidad.

Luz deslumbrante

La señal de advertencia visual del parabrisas puede ser difícil de percibir en caso de luz solar intensa, reflejos, si se utilizan gafas de sol o si el conductor no mantiene la mirada hacia adelante.

Calor

Cuando la temperatura del habitáculo es alta debido, por ejemplo, a luz solar intensa, la señal visual de advertencia en el parabrisas puede dejar de funcionar de forma temporal.

Campo visual de la unidad de cámara y radar.

Como el campo visual de la unidad de cámara es limitado, en ciertas situaciones, el sistema no detecta a peatones, ciclistas, animales grandes y otros vehículos, o lo hace más tarde de lo previsto.

Los vehículos sucios pueden detectarse después que otros y, en la oscuridad, las motos pueden detectarse tarde o nunca.

Si aparece un mensaje de texto en la pantalla central indicando que la unidad de cámara y radar está bloqueada, el City Safety puede tener dificultades para detectar a peatones, ciclistas, animales grandes y otros vehículos o la líneas de señalización de la calzada. Esto significa que la capacidad del City Safety puede estar reducida.

Sin embargo, los mensajes de error no se muestran en todas las situaciones en las que están obstruidos los sensores del parabrisas. Por tanto, el conductor debe mantener limpia la zona del parabrisas delante de la unidad de cámara y radar.

Importante

El mantenimiento y cambio de los componentes de City Safety sólo puede realizarse en un taller. Se recomienda un taller autorizado Volvo.

Actuación del conductor

Marcha atrás

Al dar marcha atrás con el vehículo propio, el City Safety se desconecta temporalmente.

Baja velocidad

El City Safety no se conecta a velocidades muy bajas, por debajo de 4 km/h (3 mph), por lo que el sistema no actúa en situaciones en las que el vehículo propio se acerca a otro vehículo a una velocidad muy baja, por ejemplo, al aparcar.

Conductor activo

Siempre se da prioridad a la actuación del conductor, por lo que el City Safety no interviene o avisa e interviene tarde en situaciones en las que el conductor gira el volante y acelera de forma clara, aunque la colisión sea inevitable.

Por lo tanto, mantener de forma consciente una técnica de conducción activa puede retrasar la advertencia de colisión y la activación de los frenos para reducir al mínimo los avisos innecesarios.

Varios

Advertencia

  • Los avisos y la activación de los frenos pueden producirse tarde o no producirse si la situación de tráfico u otros factores impiden que la unidad de cámara y radar detecte a peatones, ciclistas, animales grandes o vehículos de manera correcta.
  • Para poder detectar un vehículo de noche, las luces delanteras y traseras del vehículo deben funcionar y alumbrar de forma nítida.
  • La unidad de cámara y redar tiene un alcance limitado para peatones y ciclistas. El sistema puede avisar de forma eficaz y activar los frenos si la velocidad relativa es inferior a 50 km/h (30 mph). En caso de vehículos parados o que circulan muy lentamente, los avisos y la activación de los frenos funcionan a velocidades de hasta 70 km/h (43 mph). La reducción de la velocidad en caso de animales grandes es inferior a 15 km/h (9 mph) y puede obtenerse a velocidades de más de 70 km/h (43 mph). A menor velocidad, la advertencia y la activación de los frenos en caso de animales grandes es menos eficaz.
  • Los avisos en caso de vehículos parados o lentos y animales grandes pueden no funcionar por falta de luz o de visibilidad.
  • Los avisos y frenados en caso de peatones y ciclistas no se producen a velocidades del vehículo superiores a 80 km/h (50 mph).
  • No coloque, pegue ni monte nada en el exterior o el interior del parabrisas, delante o alrededor de la unidad de cámara y radar. Esto puede perturbar los sistemas que utilizan la cámara.
  • Objetos como la nieve, el hielo o la suciedad en la zona del sensor de la cámara pueden reducir la capacidad de la función, desconectarla del todo o hacer que responda de forma incorrecta.

Nota

El sistema utiliza la unidad de cámara del vehículo que tiene algunas limitaciones generales, véase el capítulo "Limitaciones de la unidad de cámara".

Nota

El sistema utiliza la unidad de radar del vehículo, la cual presenta algunas limitaciones generales. Véase el apartado "Limitaciones de la unidad de radar".

Limitaciones de mercado

El City Safety no está disponible en todos los países. Si no aparece la opción City Safety en el menú de Ajustes en la pantalla central, el vehículo no está equipado con este sistema.

Ruta de búsqueda en la vista superior de la pantalla central:

  • Ajustes My Car IntelliSafe

¿Ha sido de ayuda?