Control de velocidad constante adaptativo

Cambio de objetivo con Programador de velocidad adaptativo

Actualizado 7/23/2018

En combinación con la caja de cambios automática, el Programador de velocidad adaptativo (ACCAdaptive Cruise Control) tiene una función de cambio de objetivo a ciertas velocidades.

Cambio de vehículo detectado

P5-1507-ACC RadarSensorTargetChange

Si el automóvil que circula delante se desvía de repente, puede haber un vehículo parado más adelante.

Cuando el programador de velocidad adaptativo sigue a otro vehículo a una velocidad inferior a 30 km/h (20 mph) y pasa a detectar otro vehículo que está parado, el programador de velocidad adaptativo frenará ante el vehículo estacionario.

Advertencia

Cuando el control de velocidad constante adaptativo regula la distancia de seguridad a velocidades de más de unos 30 km/h (20 mph) y pasa de detectar un vehículo en movimiento a otro estacionario, el sistema ignorará el vehículo estacionario y acelerará en lugar de ello hasta la velocidad registrada.

  • En estos casos, el conductor debe intervenir él mismo y frenar.

Modo de espera automático si cambia el vehículo detectado

El control de velocidad constante adaptativo se desconecta y pasa al modo de espera:

  • cuando la velocidad es inferior a 5 km/h (3 mph) y el Control de velocidad constante adaptativo no puede determinar si el objeto detectado es un vehículo parado u otro objeto, por ejemplo, un badén.
  • cuando la velocidad es inferior a 5 km/h (3 mph) y el vehículo que circula delante gira a un lado, por lo que el Control de velocidad constante adaptativo ya no necesita regular la distancia de seguridad.

¿Ha sido de ayuda?