Compartimentos y habitáculo

Utilización de la toma eléctrica

Actualizado 7/9/2020

Utilización de la toma eléctrica

La toma eléctrica de 12 V puede utilizarse para diferentes accesorios compatibles con la misma, por ejemplo, reproductores de música, neveras y teléfonos móviles.

La toma de alto voltaje* puede utilizarse con diversos accesorios compatibles con la misma, por ejemplo, cargadores u ordenadores portátiles.

Para que las tomas puedan suministrar corriente, el sistema eléctrico del vehículo debe estar como mínimo en la posición de encendido I. Las tomas permanecerán activas mientras el nivel de carga de la batería de arranque no baje demasiado.

Si se apaga el motor y se bloquea el vehículo, las tomas se desactivan. Si el motor se apaga y el vehículo permanece desbloqueado o se bloquea con el bloqueo de seguridad temporalmente desconectado, las tomas estarán activas durante un máximo de 7 minutos.

Nota

Tenga en cuenta que el uso de la toma eléctrica con el motor desconectado comporta un riesgo de que el nivel de carga de la batería de arranque sea demasiado bajo, lo cual puede reducir la capacidad de otros componentes.

Los accesorios conectados a las tomas eléctricas pueden activarse incluso con el sistema eléctrico del vehículo apagado o en caso de utilizar preacondicionamiento. Por este motivo, desenchufe los contactos cuando no los use para evitar que se descargue la batería de arranque.

Advertencia

  • No utilice accesorios con enchufes grandes o pesados. Pueden dañar la toma o soltarse durante la marcha.
  • No utilice accesorios que puedan ocasionar interferencias, por ejemplo, en el receptor de radio del vehículo o el sistema eléctrico.
  • Sitúe el accesorio de forma que no pueda dañar al conductor o al acompañante en caso de un frenazo brusco o una colisión.
  • Vigile los accesorios conectados, ya que pueden generar calor capaz quemar a los pasajeros o el equipamiento interior.

Utilización de la toma de 12 V

Retire el tapón (consola del túnel) o despliegue la tapa (maletero o compartimento de carga) de la toma y conecte el enchufe del accesorio.

Desconecte el enchufe del accesorio y vuelva a colocar el tapón (consola del túnel) o poner la tapa (maletero o compartimento de carga) cuando la toma no se utiliza o se deja sin vigilar.

Importante

La potencia máxima es de 120 W (10 A) en cada toma.

Utilización de la toma de alto voltaje

Baje la persiana delante de la toma y conecte el enchufe del accesorio.

La lámpara LEDDiodo luminoso (Light Emitting Diode) de la toma indica el estado.

Compruebe que la lámpara se active con luz verde constante. Solo entonces la toma suministra corriente.

Desconecte el accesorio sacando el enchufe. No tire del cable.

Suba la persiana cuando no se utiliza la toma o si la toma se deja sin vigilar.

Importante

La potencia máxima es de 150 W.

Advertencia

Nunca modifique o repare la toma de alta tensión usted mismo. Volvo recomienda que se ponga en contacto con un taller autorizado Volvo.

Advertencia

  • Utilice únicamente accesorios sin daños ni errores. Los accesorios deben estar preparados para 230 V y 50 Hz con enchufes previstos para la toma. Los accesorios han de tener la marca CE, la marca UL u otra identificación de seguridad equivalente.
  • No permita que las tomas, los enchufes ni los accesorios entren en contacto con agua u otro líquido. No toque ni utilice la toma si parece estar dañada o ha entrado en contacto con agua u otro líquido.
  • No conecte tomas múltiples, adaptadores ni prolongadores a la toma eléctrica, ya que esto puede anular las funciones de seguridad de la toma.
  • La toma está equipada con un seguro para niños. Asegúrese de que nadie toque o dañe la toma de forma que el seguro deje de funcionar. Los niños no deben dejarse sin vigilancia en el vehículo cuando la toma está activa.

Si no se siguen estas recomendaciones, hay peligro de accidente eléctrico grave e incluso mortal.


¿Ha sido de ayuda?