Problemas de funcionamiento

Las anomalías operativas y divergencias percibidas respecto al funcionamiento normal del automóvil pueden deberse a un fallo o a las circunstancias específicas de ese momento.

Algunas funciones presentan limitaciones en situaciones específicas y requieren el cumplimiento de ciertos requisitos para funcionar debidamente. La pantalla del conductor y la pantalla central pueden mostrar mensajes para informar sobre situaciones de este tipo.

Amplíe la información sobre la detección de fallos y sobre las limitaciones de las distintas funciones en los artículos citados un poco más adelante.

Si el vehículo no está operativo

Active las luces de emergencia si el vehículo se para de forma no deseada en un lugar de mucho tráfico. Piense en la seguridad y retire si es posible el vehículo de un lugar peligroso para el tráfico. Póngase un chaleco reflectante y coloque después el triángulo de peligro para avisar a tiempo a otros usuarios de la vía pública. Solicite asistencia en carretera si no se puede subsanar la causa sobre el terreno.