Limitador de velocidad

Limitador de velocidad*

Actualizado 7/23/2018

El limitador de velocidad (Speed Limiter - SL) puede considerarse como un control de velocidad constante inverso. El conductor regula la velocidad con el pedal del acelerador, pero el limitador de velocidad impide que el vehículo supere la velocidad máxima seleccionada o programada previamente.

Visión de conjunto

P5-1546-SL rattknappar-1

Botones y símbolos de las funciones

NOTA: La figura es esquemática. Los detalles pueden variar según el modelo de automóvil.

.

Aumenta la velocidad máxima almacenada o se vuelve a activar el limitador de velocidad y se reanuda la velocidad máxima almacenada
Activa el limitador de velocidad y almacena la velocidad, o desactiva el limitador de velocidad
Se reduce la velocidad máxima guardada en la memoria
Marcador de velocidad máxima guardada
Velocidad del vehículo
Velocidad máxima almacenada

Advertencia

El limitador de velocidad es un recurso auxiliar que no puede utilizarse en todas las situaciones de tráfico ni en todas las condiciones meteorológicas y viales.

El conductor debe prestar siempre atención a las circunstancias del tráfico y actuar cuando el limitador de velocidad no mantiene una velocidad adecuada.

El conductor es siempre responsable de que el vehículo se conduzca de manera segura y según el reglamento y las normas viales vigentes, también cuando se utiliza el limitador de velocidad.

Limitaciones

Al bajar por carreteras empinadas, la capacidad de frenado del limitador de velocidad puede ser insuficiente, por lo que puede superarse la velocidad máxima almacenada. El sistema avisa en ese caso al conductor con el mensaje Límite veloc. sobrepasado en la pantalla del conductor.

Nota

El mensaje de texto de que se ha excedido la velocidad máxima se activa si la velocidad se sobrepasa como mínimo 3 km/h (2 mph).


¿Ha sido de ayuda?