Autos para ciudad

Vehículos pequeños, grandes aventuras, espíritu urbano sin límites.

Los autos de Volvo están diseñados para facilitar la conducción en entornos urbanos. Destacan por su maniobrabilidad, su capacidad para circular por calles estrechas, los atascos y los problemas habituales de estacionamiento. Su tamaño compacto y su avanzada tecnología ofrece soluciones prácticas y cómodas para los viajes urbanos.

Vehículos pequeños que causan una gran impresión

Los SUV compactos de Volvo se caracterizan por un diseño exterior atrevido y llamativo que llama la atención donde van. Estos SUV combinan estilo y rendimiento con la ayuda de sus elegantes líneas, escudos de colores a juego, llantas y retrovisores laterales.

Conducción cómoda en ciudad

Nuestros vehículos cuentan con muchas características prácticas para la conducción urbana, incluida la avanzada tecnología de asistencia al conductor, que permite una experiencia de conducción más relajada. Ayuda a mantener la distancia de seguridad con los vehículos que circulan por delante mediante ajustes de la velocidad y una suave asistencia de la dirección para centrarse con precisión en el carril. Además, destaca en la gestión del tráfico de parada y arranque, emitiendo alertas oportunas cuando el tráfico empieza a moverse de nuevo tras una parada.

Sistema inteligente de seguridad de apertura de puertas

Despídete de los accidentes inesperados al abrir la puerta en la bulliciosa ciudad. En el Volvo EX30, hemos integrado un sistema inteligente de alerta de apertura de puertas. Este avanzado sistema incorpora señales visuales y acústicas que te avisan cuando estás a punto de abrir la puerta en la trayectoria de un ciclista o de otro usuario de la carretera.

Conquistar el estacionamiento urbano con vehículos pequeños

Estacionar en la ciudad puede ser todo un reto, dada la presencia de otros vehículos, ciclistas y peatones. Aquí es donde realmente destacan los autos para ciudad compactos. Con ellos, las maniobras en espacios reducidos resultan más sencillas. Además, la función Park Pilot Assist agiliza aún más tu experiencia de estacionamiento, ayudándote a localizar plazas de estacionamiento y guiando tu Volvo dentro de ellas, garantizando una experiencia de estacionamiento sin estrés.

Vista 360° de la ciudad

El sistema de cámara de 360 grados de Volvo cambia las reglas del juego de la conducción urbana, ya que ofrece una vista aérea para mejorar el conocimiento de la situación. Facilita el estacionamiento en paralelo, ayuda a evitar los bordillos y simplifica la navegación en espacios reducidos. Tanto si te encuentras en cruces abarrotados como en carriles estrechos, nuestra cámara de 360° te ayuda a disfrutar de una conducción urbana más segura y sin estrés.

Concéntrate en la carretera

Al conducir por la ciudad, es crucial permanecer atento a ciclistas, peatones, señales de tráfico y mantener el rumbo. La pantalla frontal de Volvo te lo pone fácil mostrándote información importante como la velocidad, las indicaciones de navegación y mucho más directamente en el parabrisas, para que no tengas que apartar la vista de la carretera.

Imagen de un niño sentado en un asiento infantil seguro dentro de un Volvo.

Seguridad urbana para niños

El compromiso de Volvo Cars con la seguridad se extiende a los pasajeros más jóvenes. Nosotros, por ejemplo, ofrecemos asientos infantiles y elevadores cuidadosamente diseñados que proporcionan protección a tu hijo desde la infancia hasta los 10 años. Estos asientos ofrecen una seguridad óptima para tus hijos y encajan perfectamente en el interior de nuestros autos para ciudad.

El lateral de un Volvo C40 azul fjord conectado a un cable de carga.

Volvo C40

Conoce nuestro Crossover eléctrico.

Diseño cuidadosamente planificado

Puede que los autos para ciudad sean compactos, pero el ingenioso diseño de Volvo garantiza que el espacio se optimice tanto para los pasajeros como para la carga. Cada aspecto del diseño minimalista está cuidadosamente considerado, desde el amplio tamaño del maletero, con un rellano sin rebordes, hasta el almacenamiento inteligente en la cabina y el generoso espacio para las piernas que uno no esperaría de un vehículo más pequeño.

Amplio espacio de almacenamiento

Todos somos conscientes de la necesidad constante de espacio adicional a la hora de cargar un vehículo, independientemente de su tamaño. Desde las compras hasta las bolsas de fin de semana, la lista de artículos esenciales puede parecer interminable.  El Volvo XC40, aunque compacto en apariencia, es una maravilla en almacenamiento inteligente. Cuenta con un espacioso compartimento trasero plano para facilitar la carga y descarga, espacio de carga bajo el suelo y soluciones de almacenamiento inteligentes para objetos como botellas de agua y teléfonos. También puedes agregar la opción de ir con las manos libres y abrir el portón trasero simplemente poniendo el pie debajo del parachoques trasero.

Materiales renovables con un toque de estilo

A la hora de buscar autos para ciudad, es esencial priorizar el espacio y la comodidad. Sin embargo, eso no significa que tengas que renunciar al estilo. En nuestro SUV más pequeño hasta la fecha, el EX30, puedes elegir uno de los cuatro temas de interior: Breeze, Mist, Pine e Indigo. Cada tema se inspira en la serena belleza de la naturaleza escandinava y hace gala de una artesanía innovadora que utiliza materiales renovables y reciclados.

Conducción silenciosa y cómoda

El techo panorámico fijo de serie del Volvo C40 dispone de cristales laminados y tintados, que protegen eficazmente contra el deslumbramiento y la radiación UV. Este exclusivo diseño del techo crea un entorno de cabina iluminado de forma natural. Además, desempeña un papel crucial en la regulación de la temperatura, favoreciendo un clima interior confortable y reduciendo el ruido, contribuyendo en última instancia a una experiencia de conducción tranquila.

Vista lateral de un Volvo EX30 estacionado junto a un gran edificio de hormigón.

Volvo EX30

Conoce nuestro SUV compacto totalmente eléctrico.

Ventajas de manejar un eléctrico en la ciudad

Las zonas urbanas se enfrentan a menudo a problemas de contaminación y medio ambiente. La transición a los autos para ciudad eléctricos presenta una solución más sostenible que se ajusta a la necesidad de ciudades más limpias y ecológicas. En Volvo Cars, este es el futuro de la conducción, y planeamos ser una empresa de vehículos totalmente eléctricos en 2030.

Una batería feliz equivale a unos ciudadanos felices

El preacondicionamiento de la batería es una función útil que se encuentra en muchos vehículos eléctricos Volvo, diseñada para llevar la batería del vehículo a su temperatura óptima. Esto aumenta la autonomía de una sola carga de la batería, acelera la carga y preserva la salud de la batería. Así, conseguirás más kilómetros, cargas más rápidas y una batería más feliz.

El lateral de un Volvo XC40 verde salvia conectado a un cable de carga.

Volvo XC40

Conoce nuestro SUV compacto totalmente eléctrico.

Autos para ciudad inteligentes y conectados

La tecnología y el infoentretenimiento están a la vanguardia en el bullicioso mundo de los autos para ciudad, que no solo ofrecen un tamaño compacto, sino también inteligencia y conectividad. Esto proporciona una mezcla ideal de comodidad y entretenimiento para los habitantes de las ciudades.

Pantalla táctil reactiva

Nuestra tableta sirve tanto de interfaz del conductor como de pantalla central, integrando a la perfección la información esencial del conductor y sus controles preferidos en una sola pantalla. La pantalla táctil se ha diseñado meticulosamente para ofrecer imágenes nítidas y de alta definición, minimizando los reflejos. Y su capacidad de respuesta es excepcional, garantizando la ejecución instantánea de los comandos.

Ayuda manos libres de Google

Interactúe con Google directamente desde tu Volvo para obtener indicaciones, escuchar música y podcasts, y mantenerte conectado con amigos, familiares y compañeros, todo ello sin apartar las manos del volante y la atención de la carretera.

Acceso a aplicaciones para el vehículo

En tu Volvo, Google está integrado en tu experiencia de conducción, dándote acceso a Google Play y a su surtido de aplicaciones para el vehículo, para que puedas seguir conectado incluso cuando estás en la carretera.

Lo último en navegación

La incorporación de Google Maps a tu Volvo fusiona a la perfección la conocida interfaz del teléfono inteligente con funciones mejoradas de primera calidad. La navegación nunca ha sido tan fácil.

Acercamiento de un altavoz Harmon Kardon desde el interior de un Volvo

Sistemas de sonido avanzados

Comprendemos la importancia de la música en tu experiencia de conducción urbana. Un podcast o una lista de reproducción bien elegidos pueden aliviar considerablemente la frustración de un atasco. Por eso nos hemos asociado con Bower & Wilkins y Harmon Kardon para ofrecer sistemas de sonido excepcionales en nuestros vehículos. Estas marcas se han comprometido a proporcionarte una experiencia de audio extraordinaria.

Preguntas frecuentes

¿En qué se diferencia la conducción urbana de la rural?

La conducción en ciudad implica ocuparse del tráfico, el estacionamiento y el conocimiento de los peatones, mientras que la conducción en campo implica distancias más largas y velocidades más altas. Los autos para ciudad están pensados para afrontar los retos de la ciudad y ofrecen agilidad, tamaño compacto y funciones de seguridad avanzadas.

¿Qué características tienen los autos para ciudad?

Nuestros autos para ciudad están equipados con una serie de características de seguridad y comodidad, diseñadas para mejorar tu experiencia de conducción urbana. Estas características pueden variar en función del mercado y del modelo de vehículo, pero pueden incluir un sistema de seguridad de apertura inteligente de puertas, Park Pilot Assist, un sistema de cámaras de 360 grados y un monitor de visualización frontal. Además, nuestro sistema de infoentretenimiento de fácil uso ofrece actualizaciones del tráfico en tiempo real para ayudarte a seleccionar las rutas más eficientes.

¿Hay algún SUV para circular por ciudad?

Aunque los SUV se asocian tradicionalmente con aventuras todoterreno, Volvo ofrece SUV más pequeños diseñados para la vida en la ciudad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las ciudades y los requisitos individuales varían. De ahí que incluso un SUV de mayor tamaño como el EX90 pueda adaptarse a entornos urbanos. Explora nuestra gama de modelos para descubrir el que mejor se adapta a tus necesidades.

Las tecnologías existentes y futuras, las características y las capacidades descritas anteriormente pueden variar, pueden no estar disponibles en todos los mercados y no serán estándar en todos los mercados o para todos los modelos. Las funciones integradas en Google que se muestran pueden no ser de serie o no estar disponibles para todos los modelos, estilos y opciones de motor. Google Assistant no está disponible en todos los idiomas y mercados.

Google, Google Play, Google Maps y YouTube Music son marcas comerciales de Google LLC.