Utilizar el control por voz

11 Resultados

Control por voz de mensajes de texto

El control por voz le permite controlar funciones en el vehículo, por ejemplo, la lectura oral de mensajes de texto de un teléfono móvil conectado.

Control por voz de Sensus Navigation: Comandos a utilizar

Pueden utilizarse los siguientes comandos cuando desee controlar el sistema de navegación mediante comandos de voz.

Control por voz de multimedia

Con ayuda del control por voz, puede controlar el reproductor de multimedia de su vehículo. Entre otras cosas, puede iniciar la reproducción de diferentes dispositivos, iniciar la reproducción de música y seleccionar el canal de radio.

Puesta en marcha del control por voz

El control por voz le permite controlar funciones del vehículo como, por ejemplo, la radio o un teléfono móvil vinculado, mediante comandos de voz. En vehículos equipados con Sensus Navigation, también puede interactuar con el sistema de navegación.

Puesta en marcha del control por voz de Sensus Navigation

Si su automóvil está equipado con Sensus Navigation, gracias al control por voz, puede utilizar comandos de voz para controlar partes del sistema de navegación.

Utilizar control por voz

El control por voz le permite activar con comandos orales algunas funciones del sistema multimedia, la radio, el teléfono móvil conectado a Bluetooth® o el sistema de navegación de Volvo.

Control por voz del teléfono

Si ha vinculado un teléfono móvil al vehículo, puede utilizar el control por voz para activar comandos del teléfono y sus funciones.

Actualización de control por voz

Actualizado 9/17/2019

Actualización de control por voz

Volvo trabaja continuamente para mejorar el control por voz de su automóvil. Usted mismo(a) puede descargar los archivos para actualizar el control por voz del automóvil. La actualización se realiza en dos pasos con ayuda de una memoria USB vacía.

Descargue los archivos y actualice el control por voz

Para mejorar la utilización del control por voz en su automóvil usted tiene la posibilidad de actualizar el sistema. Más adelante se describe cómo se descargan los archivos del control por voz y cómo se lleva a cabo la actualización.

Preparaciones

Los archivos deben descargarse en una memoria USB vacía con una capacidad mínima de 8 GB. La memoria debe presentar uno de los formatos siguientes: FAT32, NTFS o exFAT.

Nota

No todos los idiomas del sistema son compatibles con el control por voz. Los idiomas del sistema que son compatibles aparecen marcados con el símbolo en la lista de idiomas del sistema disponibles. Puede ampliar la información acerca de los idiomas del sistema que son compatibles en Ajustes de idiomas para el control por voz.

Programa de descarga

La descarga de archivos de control por voz se efectúa con ayuda de un programa instalado en su ordenador con ocasión de la descarga del archivo de control por voz.

Actualización de los archivos de control por voz

En la pestaña de software y descarga encontrará las actualizaciones correspondientes. Seleccionando su vehículo y el año de modelo accederá a información sobre el vehículo correspondiente. Pulse la actualización que quiere realizar y siga las instrucciones ofrecidas a continuación.

Instrucciones

En función del sistema que tenga, seleccione el enlace de descarga para Windows o para Mac.

Seleccione "Ejecutar" para instalar el programa de descarga.

Pulse en "Nueva descarga" para descargar el archivo en una memoria USB.

Para verificar que la descarga o la copia en la memoria USB se ha realizado de forma correcta antes de instalar el archivo en el vehículo, repita los pasos 1-2 y después pulse "Comprobar descarga" en el programa de descarga.

Lleve la memoria USB con el archivo descargado a su coche y conecte el sistema Infotainment.

Inserte la memoria USB en la toma USB. Si hay dos entradas USB no se podrá utilizar simultáneamente la otra.

P5–1507–AUX USB connectors

La conexión está situada en diferentes sitios según el modelo del vehículo.

El sistema detecta de forma automática la existencia de una actualización y en la pantalla se muestra debajo de la actualización el tiempo restante del proceso, calculado en tanto por ciento.

Cuando la instalación está lista, se muestra una notificación indicando que el archivo actualizado estará disponible después de reiniciar el sistema. Puede sacar la memoria USB.

Si surgen problemas durante la actualización, contacte con el servicio de atención al cliente o su concesionario Volvo.

Consejos para la actualización

  • La actualización tarda en completarse una media hora aproximadamente y el sistema Infotainment debe permanecer encendido. Utilice un cargador de la batería o mantenga el motor del vehículo en marcha durante la actualización (por ejemplo, durante un trayecto).
  • Dos veces al año se ponen a disposición nuevos archivos de control por voz para su descarga.

Descarga de actualizaciones de mapas

Usted dispone también de la posibilidad de descargar actualizaciones de mapas a su automóvil. Para informarse sobre cómo proceder, véase Descarga de mapas para Sensus Navigation.

Modelo y año

XC90 y XC90 Twin Engine del año 2016 y posterior

S90, V90 y V90 Cross Country de año de modelo 2017 o posterior

XC40, XC60, XC60 Twin Engine, V90 Twin Engine y S90 Twin Engine de año de modelo 2018 o posterior

V60, V60 Twin Engine y V60 Cross Country de año de modelo 2019 o posterior

S60 y S60 Twin Engine de año de modelo 2020 o posterior

La oferta de modelos disponibles puede variar según el mercado.


Este artículo es aplicable a

Modelo y año

XC90 y XC90 Twin Engine del año 2016 y posterior

S90, V90 y V90 Cross Country de año de modelo 2017 o posterior

XC40, XC60, XC60 Twin Engine, V90 Twin Engine y S90 Twin Engine de año de modelo 2018 o posterior

V60, V60 Twin Engine y V60 Cross Country de año de modelo 2019 o posterior

S60 y S60 Twin Engine de año de modelo 2020 o posterior

La oferta de modelos disponibles puede variar según el mercado.


¿Ha sido de ayuda?


Mejorar el uso del control por voz

El control por voz le permite controlar funciones del vehículo como, por ejemplo, la radio y el sistema de multimedia o un teléfono móvil vinculado. En vehículos equipados con Sensus Navigation, también puede interactuar con el sistema de navegación. A continuación se enumeran algunos consejos que puede ser conveniente tener en cuenta a la hora de utilizar el control por voz.

Control por voz de la climatización del vehículo

El control por voz le permite controlar las funciones del automóvil, por ejemplo, regular la climatización del habitáculo. Con ayuda del control por voz del climatizador, puede modificar la temperatura, activar la calefacción del asiento o cambiar el nivel de ventilación.

Ajustes de idiomas para el control por voz

El sistema de control por voz de su Volvo tiene diferentes ajustes de idioma. Este artículo describe los idiomas que están disponibles y los ajustes de idioma que pueden realizarse.