Reducción de las emisiones del tubo de escape. Sin comprometer el rendimiento.

Freno regenerativo

La energía que se crea al frenar se aprovecha y se almacena en la batería del vehículo para su uso futuro, lo que le permite conducir de forma más sostenible y económica.

Comando de encendido

Todos nuestros modelos híbridos enchufables ofrecen una conducción potente y sensible con una aceleración suave y silenciosa. También puedes elegir entre varios modos de conducción para perfeccionar tu conducción.

Controla tu consumo de energía

Con la aplicación de Volvo Cars*, puedes controlar el consumo promedio de combustible, los niveles de carga de la batería y el uso promedio de electricidad en comparación con el combustible.

* Para el MY22, los híbridos recargables S90 Recharge, V90 Recharge y XC60 Recharge deben estar equipados con el paquete de servicios digitales en el momento de la entrega para habilitar la aplicación de Volvo Cars. El paquete de servicios digitales incluye una suscripción de cuatro años que proporciona acceso completo a las aplicaciones y datos disponibles. Al expirar los cuatro años, se aplicarán nuevas condiciones.

Compara los vehículos híbridos Enchufables de Volvo

XC40 Recharge

híbrido recargable

Compacto, 5 asientos

1004 x 746 x 887

45km(eléctrico); 2.0-2.4 litros/100km

XC60 Recharge

híbrido recargable

Mediano, 5 asientos

1055 x 776 x 960

54km(eléctrico); 2.3-2.9 litros/100km

XC90 Recharge

híbrido recargable

Espaciosos, de 7 asientos

1130 x 889 x 1040

46 km(eléctrico); 2.5-3.3 litros/100 km

* Los valores de consumo y autonomía especificados se han determinado de acuerdo con el WLTP. La autonomía y el consumo de combustible reales alcanzados en condiciones reales varían en función del comportamiento de conducción y de otros factores externos.

¿Pure Electric o híbrido? Tu Volvo utiliza ambos para una conducción más considerada.

Mapa ilustrativo de un viaje más corto realizado en modo Pure Electric con un vehículo híbrido recargable de Volvo.
Modo Pure Electric

Un Volvo híbrido recargable puede conducirse en modo Pure Electric. Esto significa que los trámites diarios y los desplazamientos al trabajo pueden transformarse en una conducción más respetuosa con cero emisiones de gases de escape.

Modo híbrido

Cuando tu Volvo está en modo híbrido, el vehículo utiliza tanto el motor eléctrico como el de combustión interna. De este modo, se optimiza el rendimiento, la autonomía, el consumo de combustible y el confort de marcha.

2.4

litros/100km*
Vehículo híbrido recargable

XC60 Recharge (T8 AWD)

8.4

litros/100km*
Vehículo con motor de combustión interna

XC60 (B6 AWD)

Dos fuentes de alimentación. Una unidad impresionante.

Nuestros modelos híbridos recargables funcionan con un motor eléctrico y un motor de combustión. Trabajando juntos a la perfección, ofrecen una eficiencia óptima, una reducción de las emisiones del tubo de escape y una conducción suave y potente, y el consumo de combustible puede disminuir considerablemente.

* Consumo de combustible (combinado). Los valores de consumo de combustible especificados se determinaron de acuerdo con el WLTP. El consumo real de combustible conseguido en condiciones reales varía en función del comportamiento de la conducción y de otros factores externos.

* Consumo de combustible (combinado). Los valores de consumo de combustible especificados se determinaron de acuerdo con el WLTP. El consumo real de combustible conseguido en condiciones reales varía en función del comportamiento de la conducción y de otros factores externos.

Explorar la electrificación

Descubre más sobre cómo tener y conducir un vehículo Volvo Recharge.

¿Qué más deseas saber sobre los híbridos recargables de Volvo?

Un vehículo híbrido recargable, también conocido como PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle, por sus siglas en inglés), es un vehículo que utiliza tanto un motor de gasolina convencional como un motor eléctrico alimentado por una batería para proporcionar energía a las ruedas.

Volvo Cars utiliza actualmente paquetes de baterías de iones de litio en sus vehículos híbridos recargables Recharge.

Nuestros híbridos recargables Recharge están diseñados para satisfacer las necesidades de transporte diario de muchas personas. Por supuesto, la autonomía variará según el modelo, el estilo de conducción, la topografía y las condiciones de la carretera. La principal ventaja de un híbrido recargable es que siempre tienes el motor de gasolina como respaldo entre las cargas, por lo que la autonomía no debería ser un problema.

La mayoría de la gente carga sus vehículos en casa durante la noche, con una caja de pared de carga en su cochera o garaje. Otros tienen la posibilidad de cargar su vehículo en el trabajo o en estaciones de carga públicas, que en muchas zonas son cada vez más fáciles de encontrar.

Los tiempos de recarga pueden variar dependiendo de factores como la temperatura exterior, la temperatura actual de la batería, el equipo de carga, el estado de la batería y el estado del auto. Encontrarás los tiempos de carga específicos en las especificaciones técnicas de cada modelo híbrido recargable disponible.

Un semihíbrido, que no puede cargarse por cable, utiliza un generador de arranque integrado para ayudar al motor de combustión. Un híbrido completo tiene un motor eléctrico y una batería más grandes que un semihíbrido. Un híbrido completo puede impulsar el auto usando el motor eléctrico para distancias cortas y recarga su batería usando el motor o a través del frenado regenerativo. Un híbrido enchufable se puede recargar literalmente enchufándolo a una estación de recarga doméstica o utilizando una estación de recarga pública. Un híbrido recargable ofrece una mayor autonomía Pure Electric gracias a una capacidad de batería más grande y a un motor eléctrico.

Todos nuestros modelos están disponibles con la tecnología híbrida recargable Recharge.

Tu Volvo Recharge híbrido recargable viene con un cable de carga estándar que cumple con altos requisitos de seguridad eléctrica (Modo 2). Disponible en diferentes variantes (6A, 8A o 10A según el mercado), este cable de 7 m permite hasta 1.4–2.3 kW de carga a través de una toma de corriente doméstica. Para una carga realmente cómoda y más rápida en casa, recomendamos instalar nuestro wallbox trifásico donde esté disponible. Capaz de cargar hasta 22 kW, este wallbox también es compatible con las futuras generaciones de vehículos eléctricos. Para una carga cómoda y segura fuera de casa, también hay un cable de carga Modo 3 de 1 fase y 16A disponible como accesorio. Este cable es conveniente tenerlo a mano cuando no hay cables en la estación de carga. Para obtener información más detallada, ponte en contacto con tu concesionario Volvo.

Nota: la disponibilidad de los equipos de recarga puede variar según el mercado.