Descarga de mapas para Sensus Navigation

MapCare™ es un servicio de actualizaciones de mapas para vehículos Volvo equipados con Sensus Navigation. La actualización de los mapas se hace en dos pasos, primero se carga el mapa en una memoria USB vacía y luego se carga de la memoria USB al vehículo. Las instrucciones de este procedimiento se describen en este artículo.

Preparaciones

El mapa debe descargarse en una memoria USB (64GB) vacía con alguna de las siguientes fomatizaciones: FAT32, NTFS o exFAT. El volumen necesario de la memoria USB depende del tamaño del mapa, véase la información detallada sobre el mapa correspondiente.

Programa de descarga

La descarga de mapas se efectúa con ayuda de un programa que se instala en su ordenador. Este programa ayuda a descargar los archivos cartográficos y permite interrumpir y reanudar después la descarga.

Actualizar mapa

Pinche en la pestaña Descargas situada en la parte superior derecha de esta página. A continuación, haga clic en Mapas y seleccione su sistema de navegación. Pulse la actualización que quiere realizar y siga las instrucciones ofrecidas a continuación.

 Nota

Rogamos observe lo siguiente:

  • La transferencia desde la memoria USB al automóvil puede tener una duración variable dependiendo del tamaño del archivo de datos cartográficos. La actualización puede realizarse durante el trayecto. En caso de actualización de una región cartográfica se puede seguir utilizando el sistema de navegación, pero si se actualiza un mercado cartográfico completo, por ejemplo la UE, no es posible usar el sistema de navegación durante la actualización. Si la carga de datos no ha concluido cuando se desconecta el automóvil, se continuará con la actualización en el siguiente trayecto.
  • Si el sistema infotainment se apaga o si se saca la memoria USB antes de terminar la actualización del mapa, esta se pone en pausa. La actualización se reanuda automáticamente cuando se enciende de nuevo el sistema o cuando vuelve a introducirse la memoria USB.
  • Espere por favor un rato para apagar el automóvil y retirar la memoria USB una vez que haya finalizado la transferencia. Con ello se garantiza que el mapa quedará instalado correctamente.
  • Si nota que un mapa no se ha instalado correctamente, puede probar a instalar primero un mapa de menor tamaño de otro país (por ejemplo, Israel) y a continuación volver a instalar el mapa deseado otra vez.
  • Si desea actualizar su sistema de navegación con un mapa distinto al que ya está en el sistema, póngase en contacto con su concesionario Volvo para comprobar si es posible.

Instrucciones

En función del sistema que tenga, seleccione el enlace de descarga para Windows o para Mac.
Seleccione "Ejecutar" para instalar el programa de descarga.
Haga clic en "Nueva descarga" para descargar el mapa en una memoria USB o en el disco duro del ordenador.
Para verificar que la descarga o la copia en la memoria USB se ha realizado de forma correcta antes de instalar el mapa en el vehículo, repita los pasos 1-2 y después pulse "Comprobar descarga" en el programa de descarga.
Lleve la memoria USB con el mapa descargado a su coche y conecte el sistema de navegación.

Inserte la memoria USB en la toma USB. Si hay dos entradas USB no se podrá utilizar simultáneamente la otra.

17w38 - P5 - Support site - USB contact
La conexión está situada en diferentes sitios según el modelo del vehículo.
El sistema de navegación detecta de forma automática la existencia de una actualización y en la pantalla se muestra debajo de la actualización el tiempo restante del proceso, calculado en tanto por ciento.

 Nota

Para que se inicie la instalación, deben cumplirse los criterios siguientes:

  • La región seleccionada está incluida en el mapa del sistema. Así por ejemplo, solo es posible descargar la región de Escandinavia si el sistema ya tiene un mapa de Europa. Si descarga un mapa completamente nuevo, se sobrescribe el mapa anterior.
  • La versión de la región seleccionada es posterior a la instalada en el vehículo.
  • La región seleccionada es compatible con el software del vehículo. Si la actualización no es compatible, será necesario descargar software nuevo.
  • La región seleccionada es compatible con el mapa instalado. Si la región no es compatible, será necesario cambiar el mapa.
En caso de cambio de mapa, pulse Confirmar para aceptar el cambio de mapa. Si desea cancelar, pulse Cancelar.
Cuando la instalación está lista, se muestra una nota indicando que el mapa actualizado está disponible después de reiniciar el sistema. Puede sacar la memoria USB.

Si surgen problemas durante la actualización del mapa, contacte con el servicio de atención al cliente o su concesionario Volvo.

 Nota

Para realizar las descargas no es conveniente utilizar conexiones móviles a través de dispositivos o teléfonos móviles, o cuando la suscripción de telefonía que se vaya a emplear pueda tener limitaciones respecto al volumen de GB que pueden descargarse al mes.

Actualización de control por voz

También tiene la opción de descargar y actualizar los archivos de control por voz del automóvil. Para más información, consulte Actualización de control por voz.

Este artículo se aplica a

  • Modelo y año
  • XC90 y XC90 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid desde el año de modelo 2016 hasta 2022.

  • S90, V90 y V90 Cross Country desde el año de modelo 2017 hasta 2021.

  • XC60, XC60 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid, V90 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid y S90 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid desde el año de modelo 2018 hasta 2021.

  • XC40 a partir del año de modelo 2018.

  • V60, V60 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid, V60 Cross Country, S60, S60 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid desde el año de modelo 2019 hasta 2022.

  • XC40 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid a partir del año de modelo 2020.

  • La oferta de modelos disponibles puede variar según el mercado.

  • Sistema
  • Sensus Navigation