Seguridad

Siempre hemos abordado la seguridad a través de la investigación y hemos utilizado los datos para fundamentar nuestras decisiones. Desde la década de 1970, hemos analizado más de 43,000 vehículos procedentes de accidentes reales en los que se vieron implicados más de 72,000 ocupantes.

Interior de una planta de pruebas de Volvo Cars

Iniciativa E.V.A.: Vehículos iguales para todos

Esta iniciativa pretende garantizar que todo el mundo esté representado, no solo los hombres, sino también las mujeres y los niños, a la hora de diseñar en materia de seguridad.

"Recopilando datos del mundo real durante mucho tiempo, esto ha podido identificar qué lesiones se producen en los distintos choques de hombres, mujeres, y niños"

La Dra. Lotta Jakobsson, jefa técnica del Centro de Seguridad de Volvo Cars.

Características innovadoras que marcan la diferencia

Un esquema digital del chasis de un vehículo
Sistema de protección contra impactos laterales (SIPS)

Una innovación de Volvo, el sistema SIPS (Side Impact Protection System, por sus siglas en inglés), se basa en una estructura inteligente para aumentar la seguridad integral. Junto con la bolsa de aire de impacto lateral, los estudios muestran que el SIPS puede reducir las lesiones torácicas graves en más de un 50 % para todos los pasajeros.

Un esquema digital del chasis de un vehículo
Protegiendo todas las cabezas

Además del SIPS, las bolsas de aire de cortina inflables pueden reducir el riesgo de lesiones en la cabeza en aproximadamente un 75 % en caso de colisión lateral. Se infla en 0.04 segundos y es el primer sistema de bolsas de aire que ofrece una mayor protección para los ocupantes de los asientos delanteros y traseros.

Dos mujeres en un vehículo disfrutando de un paseo

El salvavidas más eficaz en la carretera

Desde que introdujimos el cinturón de seguridad hace más de 60 años, ha salvado más de un millón de vidas. En todo tipo de accidentes, ofrece una gran protección a los ocupantes, independientemente de su tamaño, género o forma del cuerpo.

Representación digital de puntos que parecen una persona con algún texto en un primer plano.

Compartiendo nuestra investigación con el mundo

Creemos que todo el mundo tiene derecho a estar seguro. Desde 2019, a través de la iniciativa E.V.A, hemos compartido más de 40 años de investigación sobre seguridad. Está abierto para que cualquiera pueda descargarlo.

Las funciones de seguridad de Volvo Cars complementan las prácticas de conducción seguras y no están pensadas para permitir o fomentar la conducción distraída, agresiva o de otro modo insegura o ilegal. En última instancia, el conductor es responsable del manejo seguro del auto en todo momento. Las funciones descritas pueden ser opcionales y la disponibilidad de
puede variar de un país a otro.