Enganche para remolque plegable y desplegable*
El enganche para remolque plegable y desplegable es de fácil acceso y fácil de plegar y desplegar según sea necesario. En la posición plegada, el enganche para remolque está completamente oculto.
Advertencia
Siga con cuidado las instrucciones de pliegue y despliegue del enganche para remolque.
Desplegar el enganche para remolque
Advertencia
No permanezca cerca de la parte central del parachoques trasero del vehículo cuando se despliega el enganche para remolque.
Abra el portón trasero. El botón para plegar y desplegar el enganche para remolque está situado en el lado derecho de la parte trasera del compartimento de carga. La luz de indicación del botón debe encenderse con luz fija de color naranja para que esté activa la función de despliegue.
Pulse el botón y suéltelo. Si lo mantiene pulsado durante demasiado tiempo, el despliegue no se inicia.
El enganche de remolque se despliega sin quedar bloqueado. La luz de indicación destella con luz naranja.
Advertencia
No pulse el botón de pliegue y despliegue del si hay un remolque conectado al enganche.
Nota
El enganche de remolque debe finalizar el proceso de despliegue antes de poder situarlo en posición bloqueada. Este proceso puede requerir varios segundos. Si el enganche de remolque no se fija en posición bloqueada, aguarde varios segundos e inténtelo de nuevo.
Lleve el enganche para remolque a su posición final donde se fija y se bloquea. La luz de indicación se enciende con luz fija de color naranja.
El enganche para remolque está preparado para utilizarse.
Advertencia
Asegúrese de sujetar bien el cable de seguridad del remolque en la fijación correspondiente.
Nota
Después de unos momentos se activa el modo de ahorro de corriente y se apaga la luz de indicación. Para volver a activar el sistema, cierre el portón trasero y vuelva a abrirlo de nuevo. Esto se aplica tanto para plegar y desplegar el enganche para remolque.
Si el sistema eléctrico del vehículo detecta un remolque enganchado, la luz indicadora deja de brillar con luz fija.
Plegar el enganche para remolque
Importante
Compruebe que no haya ninguna conexión o adaptador conectado a la toma eléctrica cuando se pliega el enganche para remolque.
Abra el portón trasero. Pulse el botón situado en la parte trasera derecha del maletero y suéltelo. Si lo mantiene pulsado durante demasiado tiempo, el plegado no se inicia.
El enganche para remolque adopta automáticamente en una posición desbloqueada. La luz de indicación destella con luz naranja.
Bloquee el enganche desplazándolo a su posición de plegado donde queda fijo.
La luz de indicación se enciende con luz fija y el enganche para remolque está plegado de forma correcta.