24 de jun de 2021

Una nueva norma de seguridad llega a la próxima generación de Volvo

Nuestra próxima generación de vehículos debería ser la más segura que jamás hayamos fabricado e introducirá nuestra primera función totalmente autónoma.

Los futuros vehículos Volvo vendrán con sensores de última generación, como Lidar y una computadora de conducción autónoma.

Los futuros vehículos Volvo serán cada vez más capaces de ayudar al conductor en situaciones críticas de seguridad.

Una frase que se ha escuchado mucho en los últimos tiempos es que la sostenibilidad es tan importante como la seguridad para Volvo. Obviamente, eso significa que nos preocupamos mucho por el medio ambiente, pero también implica que tampoco nos olvidaremos de nuestras referencias de seguridad cuando desarrollemos nuestra próxima generación de vehículos. De hecho, pretendemos establecer un nuevo punto de referencia en materia de seguridad automovilística.

¿Cómo lo hacemos? Empezando por el sucesor totalmente eléctrico de nuestro barco insignia XC90, que se presentará en 2022, nuestros futuros vehículos vendrán con sensores de última generación, incluyendo tecnología LiDAR y una computadora de conducción autónoma (AD), de serie.

Estas funciones han sido desarrolladas por dos de nuestros socios tecnológicos en California. Esos sensores LiDAR son cortesía de nuestros amigos de Luminar, mientras que los grandes cerebros de NVIDIA nos proporcionan su tecnología NVIDIA DRIVE Orin system-on-a-chip para potenciar esa computadora AD.

LiDAR es una base ideal para la toma de decisiones seguras en entornos complejos a gran velocidad, ya que es un tipo de tecnología basada en el láser que mide las distancias a objetivos que se encuentran a cientos de metros de distancia. La tecnología de supercomputación de NVIDIA puede realizar MUCHOS cálculos por segundo, asegurándose de que nuestros vehículos puedan procesar las numerosas y constantes entradas del LiDAR y otros sensores.

Combina todo ese hardware brillante con el software realizado por nuestros desarrolladores internos, nuestra empresa hermana Zenseact y Luminar, así como la próxima generación de nuestra tecnología de evitación de colisiones, y tendrás una combinación mundial.

Prevemos que este nuevo paquete de seguridad reducirá las muertes y los accidentes en su conjunto. De hecho, mediante la aplicación de actualizaciones de software por vía aérea podemos desplegar nuevas tecnologías y mejorar aún más nuestro paquete de seguridad a lo largo del tiempo.

"Volvo Cars es y siempre ha sido un líder en seguridad. Ahora vamos a definir el siguiente nivel de seguridad de los vehículos", afirma Håkan Samuelsson, nuestro director general. "Al tener este hardware de serie, podemos mejorar continuamente las características de seguridad inalámbrica e introducir sistemas avanzados de conducción autónoma, reforzando nuestro liderazgo en seguridad".

"Prevemos que este nuevo paquete de seguridad reducirá las muertes y los accidentes en su conjunto"

Una vez que estas tecnologías estén en nuestros vehículos, esperamos que mejoren con el tiempo. El vehículo será cada vez más capaz de apoyar al conductor en situaciones críticas de seguridad e incluso de intervenir cuando sea absolutamente necesario. Todo esto nos acerca cada vez más a nuestra visión de un futuro sin accidentes.

"En nuestra ambición por ofrecer vehículos cada vez más seguros, nuestro objetivo a largo plazo es conseguir cero colisiones y evitarlas por completo", explica Henrik Green, nuestro director de tecnología. "A medida que mejoramos continuamente nuestra tecnología de seguridad mediante actualizaciones inalámbricas, esperamos que las colisiones sean cada vez más raras y esperamos salvar más vidas".

Además de esos sensores de alta gama y la computadora AD, el sucesor del XC90 Pure Electric también vendrá con sistemas de apoyo para funciones clave como la dirección y los frenos. Esto hace que el hardware del vehículo esté preparado para una conducción autónoma segura y sin supervisión una vez que esté disponible.

Nuestra primera función de conducción autónoma (opcional) se llama Highway Pilot y ha sido desarrollada internamente junto con nuestra empresa de desarrollo de software AD Zenseact. En las carreteras y lugares en los que se ha comprobado que es seguro conducir en modo autónomo, podrás reclinarte y dejar que el vehículo se encargue de toda la conducción.

Nuestro nuevo paquete de tecnología de seguridad es un buen ejemplo de nuestro enfoque general del desarrollo tecnológico. En lugar de intentar hacerlo todo nosotros mismos, nos asociamos con las mejores empresas en sus respectivos campos para intentar fabricar los mejores vehículos que podemos hacer. Esto nos da una base tecnológica que nos permite ser uno de los fabricantes de vehículos que más rápido avanza en una industria que se transforma rápidamente.

Mira todo el contenido de nuestro reciente Tech Moment, que explica cómo lograremos nuestro futuro totalmente eléctrico.

Compartir