Regular el intervalo de separación con el vehículo situado delante

Es posible regular el intervalo de tiempo respecto al vehículo que circula por delante, que se aplicará a las funciones control de velocidad constante adaptativo*, Pilot Assist* y alerta de distancia*.

P5-1507-Adaptive Cruise Control, dictance warning
Control de intervalo de tiempo.
  1. P5-Icon red circle 1Reducir el intervalo de tiempo
  2. P5-Icon red circle 2Aumentar el intervalo de tiempo
  3. P5-Icon red circle 3Indicación de distancia
Pulse el botón (1) o (2) del volante para reducir o aumentar el intervalo de tiempo.
La indicación de distancia (3) muestra el intervalo de tiempo.

El conductor puede seleccionar diferentes intervalos de tiempo que se indican en la pantalla del conductor en forma de 1 a 5 rayas horizontales. Cuanto más rayas, mayor es el intervalo de tiempo. Una raya equivale a una distancia de seguridad de aproximadamente 1 segundo, 5 rayas equivalen a 3 segundos.

Para poder seguir el automóvil que circula delante de manera suave y cómoda, el control de velocidad constante adaptativo permite que el intervalo de tiempo varíe de manera significante en algunas situaciones. A baja velocidad, cuando las distancias son cortas, el intervalo del control de velocidad constante adaptativo aumenta ligeramente.

 Nota

Cuando el símbolo en la pantalla del conductor muestra un coche y un volante, el Pilot Assist mantiene la distancia de seguridad con un intervalo de tiempo seleccionado previamente.

Cuando solo se muestra un volante, no hay delante ningún vehículo a una distancia razonable.

 Nota

Cuando el símbolo de la pantalla del conductor muestra dos coches, el control de velocidad constante adaptativo sigue al vehículo que circula delante con un intervalo de tiempo programado.

Cuando solo se muestra un coche, no hay delante ningún vehículo a una distancia razonable.

 Nota

  • Cuanto mayor sea la velocidad, mayor será la distancia en metros de un intervalo de tiempo determinado.
  • Utilice tan sólo el intervalo de tiempo permitido según el reglamento nacional de tráfico.
  • Si las funciones de apoyo al conductor no parecen reaccionar con una aumento de la velocidad al activarlas, ello puede deberse a que el tiempo de separación respecto al vehículo situado delante es inferior al valor predeterminado.

 Advertencia

  • Emplee únicamente un tiempo de separación apropiado a las condiciones de tráfico en ese momento.
  • El conductor debe ser consciente de que los intervalos de separación reducidos ofrecen un tiempo limitado para reaccionar y actuar en caso de producirse una situación de tráfico inesperada.
  1. * Opcional/accesorio.