Limitaciones del Cross Traffic Alert*

La función Cross Traffic Alert (CTA) con la subfunción de frenado automático puede ofrecer un funcionamiento limitado en ciertas situaciones. La asistencia de frenado está activa a velocidades inferiores a 15 km/h.

 Advertencia

La subfunción de frenado automático únicamente puede detectar y frenar ante la presencia de otros vehículos en movimiento, no, por ejemplo, ante obstáculos inmóviles, ciclistas o peatones.

La función presenta algunas limitaciones: por ejemplo, los sensores no pueden "ver" a través de otros vehículos aparcados ni a través de objetos voluminosos.

A continuación, ofrecemos algunos ejemplos en los que el campo visual de la función puede estar limitado, lo que puede impedir la detección de vehículos que se aproximan hasta que están muy cerca:

P5-1507-CrossTrafficAlert Princip-Exception1
El automóvil está muy introducido en un espacio de aparcamiento en línea.
P5-1507-CrossTrafficAlert Princip-Exception2
Dentro de un espacio de aparcamiento en ángulo, el Cross Traffic Alert puede estar completamente "ciego" en uno de los lados.
  1. P5-Icon red circle 1Sector ciego.
  2. P5-Icon red circle 2Sector en el que la función no puede detectar/"ver".

Cuando se da lentamente marcha atrás al automóvil, cambiará el ángulo en relación con el vehículo o el objeto que obstruía la detección, lo que reducirá rápidamente el sector ciego.

Ejemplos de otras limitaciones

  • La suciedad, el hielo y la nieve que cubren los sensores pueden reducir las funciones e imposibilitar los avisos.
  • CTA se desactivará automáticamente si se conecta al sistema eléctrico del vehículo un remolque, un portabicicletas o similar.
  • Para un buen rendimiento del sistema CTA deberá abstenerse de montar portabicicletas, portaequipajes y similares en el enganche para remolque del automóvil.

 Nota

La función utiliza las unidades de radar del automóvil, las cuales presentan algunas limitaciones de tipo general.
  1. * Opcional/accesorio.