Conectar el automóvil a Internet con un teléfono (Wi-Fi)

Establezca una conexión a Internet a través de Wi-Fi con la opción de compartir Internet del teléfono, para acceder a los servicios por Internet en el automóvil.
Asegúrese de que el teléfono cuenta con la opción de compartir Internet y que dicha función está activada. En el iPhone esta función se denomina “compartir Internet”. En los teléfonos Android la función tiene diferentes nombres, pero suele llamarse “punto de acceso” (“hotspot”). En los teléfonos iPhone, la página del menú de “compartir Internet” debe estar abierta hasta que se establezca la conexión a Internet.
Pulse Ajustes en la vista superior.
Vaya a ComunicaciónWi-Fi.
Conecte y desconecte la función marcando y desmarcando la casilla de Wi-Fi.
Si se ha utilizado otra fuente de conexión, confirme la selección del cambio de conexión.
Pulse el nombre de la red que debe conectarse.
Indique la contraseña de la red.
El vehículo se conecta a la red.

Observe que algunos teléfonos desconectan la conexión a Internet cuando se interrumpe el contacto con el vehículo, por ejemplo, cuando se sale del vehículo y hasta que este vuelve a utilizarse. Por lo tanto, será necesario volver a activar la conexión a Internet del teléfono en la siguiente ocasión.

Cuando se conecta al vehículo un teléfono, este se guarda para utilizarse en otra ocasión. Para ver una lista de las redes guardadas o eliminar manualmente las redes guardadas, vaya a AjustesComunicaciónWi-FiRedes guardadas.

 Nota

El teléfono y el operador de la red deben poder ofrecer la función de compartir Internet (distribución de la conexión a Internet) y la suscripción debe incluir el tráfico de datos.
P5–1507–WiFi logo small

Los requisitos técnicos y de seguridad de la conexión Wi-Fi se explican en otro apartado.