Tornillos de rueda

Los tornillos de rueda se utilizan para fijar la rueda al cubo.

Utilice solamente llantas probadas y autorizadas por Volvo que formen parte del surtido de accesorios originales de la empresa.

Compruebe el apriete de los tornillos de rueda con una llave dinamométrica.

No utilice lubricante en las roscas de los tornillos de rueda.

 Advertencia

Puede ser necesario volver a apretar los tornillos algunos días después de haber realizado el cambio de rueda. Los cambios de temperatura y las vibraciones pueden hacer que no ajusten perfectamente.

 Importante

Los tornillos de rueda deben apretarse a 140 Nm (103 pie-libra fuerza). Si aprieta las tuercas con demasiada fuerza o de forma insuficiente, las uniones roscadas pueden sufrir daños.

Juego de tornillos de rueda bloqueables*

Para soltar o apretar los tornillos de rueda bloqueables, gire la llave en el tornillo bloqueable hasta que agarre completamente en la ranura. Comience siempre con los tornillos de rueda bloqueables si va a desmontar la rueda. Al montar la rueda, termine con el tornillo bloqueable.

 Importante

Tenga cuidado de no emplear una fuerza excesiva a la hora de soltar y apretar los tornillos de las ruedas. Ello puede dañar la ranura o el contorno del tornillo y la llave para tornillos de rueda, así como ocasionar que no se pueda montar o desmontar la rueda.

Cuando no se utilice la llave para tornillos de rueda debe guardarse en el sitio reservado en el bloque de gomaespuma ubicado bajo el piso del compartimento de carga. Es importante recordar si el automóvil debe ir a un taller para que la herramienta esté disponible. En caso de que pierda la llave, póngase en contacto con su concesionario Volvo.

  1. * Opcional/accesorio.