Utilización de la toma eléctrica

La toma eléctrica de 12 V puede utilizarse para diferentes accesorios compatibles con la misma, por ejemplo, reproductores de música, neveras y teléfonos móviles.

Para que las tomas puedan suministrar corriente, el sistema eléctrico del vehículo debe estar como mínimo en la posición de encendido I. Las tomas permanecerán activas mientras el nivel de carga de la batería de arranque no baje demasiado.

Si se apaga el motor y se bloquea el vehículo, las tomas se desactivan. Si el motor se apaga y el vehículo permanece desbloqueado o se bloquea con el bloqueo de seguridad temporalmente desconectado, las tomas estarán activas durante un máximo de 7 minutos.

 Nota

Tenga en cuenta que el uso de la toma eléctrica con el motor desconectado comporta un riesgo de que el nivel de carga de la batería de arranque sea demasiado bajo, lo cual puede reducir la capacidad de otros componentes.

Los accesorios conectados a las tomas eléctricas pueden activarse incluso con el sistema eléctrico del vehículo apagado o en caso de utilizar preacondicionamiento. Por este motivo, desenchufe los contactos cuando no los use para evitar que se descargue la batería de arranque.

 Advertencia

  • No utilice accesorios con enchufes grandes o pesados. Pueden dañar la toma o soltarse durante la marcha.
  • No utilice accesorios que puedan ocasionar interferencias, por ejemplo, en el receptor de radio del vehículo o el sistema eléctrico.
  • Sitúe el accesorio de forma que no pueda dañar al conductor o al acompañante en caso de un frenazo brusco o una colisión.
  • Vigile los accesorios conectados, ya que pueden generar calor capaz quemar a los pasajeros o el equipamiento interior.

Utilización de la toma de 12 V

Retire el tapón (consola del túnel) o despliegue la tapa (maletero o compartimento de carga) de la toma y conecte el enchufe del accesorio.
Desconecte el enchufe del accesorio y vuelva a colocar el tapón (consola del túnel) o poner la tapa (maletero o compartimento de carga) cuando la toma no se utiliza o se deja sin vigilar.

 Importante

La potencia máxima es de 120 W (10 A) en cada toma.