Calefactor de estacionamiento*

En caso necesario, el calefactor de estacionamiento calentará el habitáculo antes de iniciar la marcha. Para ello debe activarse el preacondicionamiento del automóvil.

El calefactor de estacionamiento es una de las dos funciones del calefactor del vehículo. El calefactor está montado en el alojamiento de rueda delantero derecho.

P6-XC40-1746-Tell tale symbol pre-heater in driver display

Cuando esté símbolo está encendido en la pantalla del conductor, el calefactor de estacionamiento puede estar activo.

 Nota

Cuando está en funcionamiento el calefactor, puede salir humo del alojamiento de rueda delantero derecho y oírse un ruido sordo. Se puede oír también un ruido intermitente procedente de la bomba de combustible en la parte trasera del vehículo. Esto es completamente normal.

El calefactor de estacionamiento se activa automáticamente si está activado el preacondicionamiento del climatizador de estacionamiento* y se requiere calentar el habitáculo.

En función de factores como la disponibilidad de combustible, el nivel de la batería, la temperatura del habitáculo y la temperatura exterior, el calefactor tiene distintos tiempos de funcionamiento, pero nunca supera los 30 minutos.

 Nota

Asegúrese de que el depósito de combustible del automóvil tenga suficiente combustible si es necesario utilizar el calefactor de estacionamiento.

Asegúrese de que el nivel de carga de la batería de arranque es suficiente si es necesario utilizar el calefactor de estacionamiento.

 Importante

El uso reiterado del calefactor de estacionamiento en combinación con trayectos cortos dará lugar a la descarga de la batería, con los consiguientes problemas en el arranque.

En caso de uso regular del calefactor de estacionamiento, deberá conducirse el vehículo tanto tiempo como se utilice dicho dispositivo a fin de asegurar la recarga de la batería del vehículo al nivel del consumo del calefactor. En caso de temperaturas frías o si la batería tiene una cierta antigüedad, puede necesitarse un trayecto más largo para cargar la batería.

 Advertencia

No utilice el preacondicionamiento si el vehículo está equipado con calefactor*:

  • En locales cerrados sin ventilación. Se emitirán gases de escape si se activa el calefactor.
  • En lugares con material combustible e inflamable en las proximidades. El combustible, los gases, la hierba alta, el serrín, etc. pueden inflamarse.
  • Cuando hay riesgo de que esté obstruido el tubo de escape del calefactor. Por ejemplo, la nieve alta en el alojamiento de rueda delantero derecho puede impedir la ventilación del calefactor.

Recuerde que el preacondicionamiento puede ser activado por un temporizador que se ha programado con mucha antelación.

 Advertencia

Si huele a combustible, sale mucho humo o este es de color negro o se oyen sonidos extraños en el calefactor de estacionamiento, desconecte el calefactor y saque, si es posible, el fusible del calefactor. Volvo recomienda que se ponga en contacto con un taller autorizado Volvo para reparar el sistema.
  1. * Opcional/accesorio.

Documentos relacionados