Colocación de las escobillas de limpiaparabrisas en posición de servicio

En algunos casos es necesario colocar las escobillas de limpiaparabrisas en la posición de servicio (posición vertical), por ejemplo, cuando haya que cambiarlas.
P5-1507-Service position wiper blades
Escobillas de limpiaparabrisas en posición de servicio.

Para poder cambiar, lavar o levantar las escobillas (por ejemplo, para quitar el hielo del parabrisas), estas deben estar en posición de servicio.

 Importante

Antes de situar las escobillas en posición de servicio, compruebe que no estén atascadas por el hielo.

Activar/desactivar modo de servicio

El modo de servicio puede activarse/desactivarse con el vehículo detenido y los limpiaparabrisas desactivados. El modo de servicio se activa o desactiva a través de la vista de funciones de la pantalla central:

P5-1507-Serviceposition-button

Pulse el botón Posic. servicio limpiaparabrisas. El indicador luminoso del botón se enciende cuando el modo de servicio está activado. Cuando se activa, los limpiaparabrisas se colocan en posición de servicio. Para desactivar el modo de servicio, pulse una vez en Posic. servicio limpiaparabrisas. El indicador luminoso del botón se apaga cuando el modo de servicio está desactivado.

Las escobillas abandonan también la posición de servicio si:

  • Se activa el barrido del parabrisas.
  • Se activa el lavado del parabrisas.
  • Se activa el sensor de lluvia.
  • El vehículo inicia la marcha.

 Importante

Si los brazos limpiaparabrisas en posición de servicio se han separado del parabrisas, estos deben bajarse de nuevo hacia el parabrisas antes de activar el barrido, el lavado o el sensor de lluvia y antes de iniciar la marcha. Ello tiene como fin evitar las raspaduras de pintura en el capó.