Utilizar el asistente de adelantamiento

El asistente de adelantamiento puede utilizarse con el control de velocidad constante adaptativo* o con Pilot Assist*. Existen algunas condiciones para poder utilizar el asistente de adelantamiento.
Para poder activar el adelantamiento asistido se requiere lo siguiente:
  • hay un vehículo que circula delante (vehículo objetivo)
  • la velocidad actual del vehículo propio es como mínimo de 70 km/h (43 mph)
  • la velocidad guardada es lo suficientemente alta como para llevar a cabo un adelantamiento seguro.
Para iniciar el asistente de adelantamiento:

Active el intermitente.

Utilice el intermitente izquierdo en automóviles con volante a la izquierda, o el derecho en automóviles con volante a la derecha.

El asistente de adelantamiento inicia la aceleración y acorta el intervalo de tiempo respecto al vehículo anterior durante un breve lapso a fin de facilitar el adelantamiento. Si el adelantamiento no se completa, el intervalo de tiempo regresará al valor predeterminado.

 Advertencia

El conductor debe estar preparado para el cambio repentino de las condiciones con el uso de la función Asistente de adelantamiento, la cual, bajo determinadas circunstancias, puede efectuar aceleraciones no deseadas.

En consecuencia deberán evitarse determinadas situaciones, como, por ejemplo:
  • el automóvil se aproxima a una salida para tomarla en la misma dirección en que se realiza normalmente un adelantamiento
  • el vehículo delantero reduce su velocidad antes de que el automóvil propio alcance a situarse en el carril de adelantamiento
  • el tráfico en el carril de adelantamiento reduce su velocidad
  • un vehículo de circulación por la derecha se conduce en un país con circulación por la izquierda (o a la inversa).

Las situaciones de este tipo se evitan colocando temporalmente el control de velocidad constante adaptativo o el Pilot Assist en modo de espera.

  1. * Opcional/accesorio.