Actualización de mapas mediante ordenador y USB

Se puede descargar mapas nuevos desde un ordenador conectado a Internet a una memoria USB y después transferir los mapas desde la memoria USB al sistema de navegación* del automóvil.

Preparaciones

P5-1507-Navigation, MapCare Princip USB
Actualización con un ordenador y una memoria USB

Memoria USB

Para poder utilizar una memoria USB en una actualización, se requiere lo siguiente:

ParámetroRequisito
Estándar USB:Como mínimo 2.0
Sistema de archivos:FAT32, exFAT o NFTS
Capacidad:

Hasta 128 GB

Depende del mercado. La información detallada se ofrece en el mapa del mercado correspondiente, dentro de la información de soporte recogida en volvocars.com.

Anotar la versión del mapa

P5-1617-Icon-App screen-Over the air
Pulse Centro de descargas en la vista de aplicaciones.
Pulse Mapas
Se muestran la regiones cartográficas disponibles.
P5-1717-Navigation, down arrow symbol
Pulse la flecha para expandir la región seleccionada.
Se muestra información cartográfica detallada.
Tome nota de la información cartográfica situada bajo la imagen del mapa.

Descarga de datos cartográficos obtenidos de Internet utilizando una memoria USB

Tenga a mano la memoria USB y la información cartográfica anotada.
Acceda a la página de soporte de Volvo Cars (volvocars.com/support) en un ordenador con conexión a Internet y a continuación, en Descargas, seleccione descargar mapas.
Seleccione el tipo de mapas que deben actualizarse.
Pulse la región que debe actualizarse.
Se muestra una imagen del mapa con los últimos datos cartográficos de la región.
Verifique que la versión del mapa es más reciente que la del vehículo.
Dependiendo del sistema que tenga, seleccione el enlace de descarga para Windows o para Mac.
Seleccione "Ejecutar" para instalar el programa de descarga.
Haga clic en "Nueva descarga" para descargar el mapa a una memoria USB o al disco duro del ordenador.
Para verificar que la descarga o la copia en la memoria USB se ha realizado de forma correcta antes de instalar el mapa en el vehículo, repita los pasos 1-2 y a continuación pulse en "Comprobar descarga" en el programa de descarga.

El tiempo de descarga varía dependiendo del tamaño del mapa y del ancho de banda de la conexión. Es posible verificar que la descarga a la memoria USB se ha efectuado correctamente antes de instalar el mapa en el automóvil, seleccionando la comprobación de la descarga en el programa de descarga.

Mientras se efectúa la descarga no es conveniente utilizar la conexión móvil a través de dispositivos móviles, o en los casos en los que la suscripción que se esté usando tenga una limitación mensual del volumen de datos.

Transmisión de datos cartográficos de la memoria USB al vehículo

La duración de la transmisión de datos desde la memoria USB al vehículo dependerá del tamaño de los datos cartográficos. La actualización puede realizarse durante el trayecto. Durante la actualización de los mapas de una región cartográfica se puede utilizar el sistema de navegación, pero cuando se actualiza un mercado cartográfico completo, por ejemplo la Unión Europea, no es posible utilizar el sistema de navegación mientras se efectúa la actualización. Si la lectura no ha finalizado en la parada del motor del vehículo, la actualización continuará en el siguiente trayecto. No es necesario que la actualización se lleve a cabo durante el trayecto, pero el encendido debe estar conectado. Si el automóvil no está en marcha durante la actualización se recomienda un cargador de batería.

Actualizar

Active el sistema de navegación.
Conecte la memoria USB al puerto USB del automóvil. En caso de disponer de dos puertos USB, el otro puerto no podrá utilizarse al mismo tiempo.
El sistema de navegación detecta automáticamente la existencia de una actualización tras lo cual la pantalla muestra, durante la actualización de toda la base de datos cartográficos, la parte que se ha completado calculada en %.

Cuando se actualiza una sola región del mapa, la actualización se inicia directamente.

Para iniciar la actualización de toda la base de datos cartográficos el usuario debe pulsar Confirmar, o bien Cancelar para cancelar la instalación.

Pulse Confirmar. Se inicia la actualización de toda la bases de datos cartográficos y en la pantalla central se muestra información sobre la marcha del proceso.
La pantalla central indica que está lista la transferencia. Saque entonces la memoria USB.
Reinicie el sistema Infotainment.
Verifique que se han transmitidos los datos cartográficos correctos al automóvil repitiendo el procedimiento descrito en la sección titulada "Anotar la versión de mapa".

 Nota

Para que se inicie la instalación, deben cumplirse los criterios siguientes:

  • La región seleccionada está incluida en el mapa del sistema. Así por ejemplo, solo es posible descargar la región de Escandinavia si el sistema ya tiene un mapa de Europa. Se descarga un mapa completamente nuevo que sobrescribe el mapa anterior.
  • La versión de la región seleccionada es posterior a la instalada en el vehículo.
  • La región seleccionada es compatible con el software del vehículo. Si la actualización no es compatible, será necesario descargar software nuevo.
  • La región seleccionada es compatible con el mapa instalado. Si la región no es compatible, será necesario cambiar el mapa.

Interrupción

Si se cancela la actualización, se muestra siempre un mensaje de texto aclaratorio en la pantalla central.

Qué ocurre si...Respuesta
el sistema infotainment se desconecta durante la actualización?El proceso se pone en pausa y se reanuda automáticamente desde el lugar en que se interrumpió cuando el sistema vuelve a conectarse, por ejemplo, tras arrancar el motor.
se saca la memoria USB antes de terminarse la actualización?El proceso se pone en pausa y se reanuda automáticamente desde el lugar en que se interrumpió cuando vuelve a conectarse la memoria USB al automóvil.

Para obtener más información, busque la información de soporte en volvocars.com o póngase en contacto con un concesionario Volvo.

  1. * Opcional/accesorio.