Actualización de control por voz

Volvo trabaja continuamente para mejorar el control por voz de su automóvil. Usted mismo(a) puede descargar los archivos para actualizar el control por voz del automóvil. La actualización se realiza en dos pasos con ayuda de una memoria USB vacía.

Preparaciones

Los nuevos archivos de control por voz deben descargarse en una memoria USB vacía con una capacidad mínima de 8 GB. La memoria debe presentar uno de los formatos siguientes: FAT32, NTFS o exFAT.

Descarga

En la pestaña de descarga de software de la página de soporte técnico, encontrará las actualizaciones más recientes. Seleccionando su vehículo y el año de modelo accederá a información sobre el vehículo correspondiente. Haga clic en la actualización que quiere efectuar y siga después las instrucciones ofrecidas a continuación. La descarga de los archivos de control por voz se efectúa con ayuda de un programa que se instala en su ordenador.

Instrucciones

Dependiendo del sistema que tenga, seleccione el enlace de descarga para Windows o para Mac.
Seleccione Ejecutar para instalar el programa de descarga.
Pulse en Nueva descarga para descargar el archivo en una memoria USB.
Para verificar que la descarga o la copia en la memoria USB se ha realizado de forma correcta antes de instalar el archivo en el vehículo, repita los pasos 1-2 y a continuación pulse Comprobar descarga en el programa de descarga.
Lleve la memoria USB con el archivo descargado a su automóvil y active el sistema Infotainment.
Inserte la memoria USB en el puerto USB. Si hay dos puertos USB no se podrá utilizar simultáneamente el otro.
El sistema detecta de forma automática la existencia de una actualización y en la pantalla se muestra debajo de la actualización el tiempo restante del proceso, calculado en tanto por ciento.

Cuando la instalación está lista, se muestra una notificación indicando que el archivo actualizado estará disponible después de reiniciar el sistema. Puede sacar la memoria USB.

Si surgen problemas durante la actualización, contacte con el servicio de atención al cliente o su concesionario Volvo.

Consejos para la actualización

  • La actualización tarda en completarse una media hora aproximadamente y el sistema Infotainment debe permanecer encendido. Utilice un cargador de la batería o mantenga el motor del vehículo en marcha durante la actualización (por ejemplo, durante un trayecto).
  • Dos veces al año se ponen a disposición nuevos archivos de control por voz para su descarga.