Sis.aparc.asist.

Aparcamiento asistido activo (PAP)*

Actualizado 7/23/2018

El aparcamiento asistido activo (PAP – Park Assist Pilot) ayuda al conductor a estacionar comprobando primero si el espacio es lo suficientemente amplio y, a continuación, girando el volante y manejando el vehículo para colocarlo dentro de dicho espacio.

El cuadro de instrumentos indica con símbolos, gráfico y texto el momento en que deben realizarse las diferentes maniobras.

P4-1220-Fickparkeringshjälp Vy med På-/Av-knapp

El botón de conexión y desconexión está en la consola central.

Nota

Como el enganche de remolque está configurado con el sistema eléctrico del automóvil, se incluye la espiga del enganche cuando la función mide el espacio de aparcamiento.

Advertencia

  • La función PAP es un apoyo complementario al conductor concebido para facilitar la conducción y hacer esta más segura. Sin embargo, no es capaz de gestionar todas las situaciones en todo tipo de condiciones de tráfico, climatológicas y viales.
  • Manténgase especialmente atento cuando haya personas o animales cerca del automóvil.
  • PAP no puede remplazar la concentración y el buen criterio del conductor, siendo este siempre el responsable del manejo seguro del automóvil, a una velocidad adecuada y a una distancia apropiada respecto a otros vehículos, y de conformidad con las normas y disposiciones de tráfico vigentes.

¿Ha sido de ayuda?