Volante

Dirección de relación variable

Actualizado 5/12/2021

Dirección de relación variable

Con la dirección de relación variable, la fuerza del volante se incrementa a medida que aumenta la velocidad del automóvil para poder proporcionar al conductor una sensación de conducción óptima. Al conducir en autopistas, la dirección tiene mayor firmeza. Durante las maniobras de aparcamiento y a baja velocidad las maniobras de dirección son suaves y requieren menos esfuerzo.

Potencia reducida

En situaciones excepcionales la dirección asistida puede necesitar trabajar a potencia reducida y en esos casos se puede percibir que el volante está más duro. Esto puede suceder cuando la dirección asistida se calienta excesivamente y necesita enfriarse temporalmente. También puede suceder si se interrumpe el suministro eléctrico.

Px-2037-iCup-Steering resistance symbol

En caso de potencia reducida aparece el mensaje Dirección asistida limitada temporalmente y este símbolo en la pantalla del conductor.

Durante el tiempo en que la dirección asistida trabaja a potencia reducida, no están disponibles las funciones de apoyo al conductor ni el sistema de asistencia de dirección.

Advertencia

Si la temperatura se eleva demasiado, la servodirección puede verse obligada a desconectarse completamente. En situaciones de ese tipo, la pantalla del conductor muestra el mensaje Pare de manera segura Fallo en la dirección asistida combinado con un símbolo.

Cambiar nivel de resistencia del volante

Pulse en la pantalla central.

Pulse luego Conducción.

Activar o desactivar Sensación de volante firme.

La selección del nivel de resistencia del volante solo está accesible si el automóvil está parado o avanza a poca velocidad y en línea recta.


¿Ha sido de ayuda?