Cuidados

Lavadero de vehículos

Actualizado 7/23/2018

El automóvil debe lavarse en cuanto se ensucia. Ello facilita la limpieza del vehículo, ya que la suciedad no se adhiere con tanta fuerza. También reduce el riesgo de rayaduras y mantiene un aspecto impecable del vehículo. Realice esta operación en una plataforma de lavado con separador de aceite. Utilice un producto de lavado de automóviles.

Lavado a mano

Video thumbnail
  • Extraiga siempre los excrementos de pájaros de la pintura en cuanto sea posible. Esos excrementos contienen sustancias que descomponen y decoloran la pintura con mucha rapidez. Utilizar, por ejemplo, papel suave o una esponja que se moja en agua abundante. Recomendamos confiar la eliminación de decoloraciones de la pintura a un taller autorizado Volvo.
  • Lave la parte inferior de la carrocería con una manguera.
  • Lave todo el automóvil con la manguera hasta extraer la suciedad suelta para reducir el riesgo de rayas. No oriente la boquilla directamente hacia las cerraduras.
  • En caso necesario, utilice un desengrasante en frío para limpiar superficies muy sucias. ¡Observe que las superficies no deben estar entonces expuestas al sol!
  • Lave con una esponja, un champú para lavado de carrocerías y agua tibia en abundancia.
  • Lave las escobillas limpiaparabrisas con una solución jabonosa tibia o un champú para carrocerías.
  • Seque el vehículo con una gamuza limpia y suave o un limpiacristales. Si evita que las gotas de agua se sequen con luz intensa del sol, se reduce el riesgo de que se formen manchas que pueden necesitar que se pulan.

Advertencia

Deje siempre en manos de un taller el lavado del motor. Si el motor está caliente hay riesgo de incendio.

Importante

Los faros sucios ofrecen un rendimiento reducido. Límpielos con regularidad, por ejemplo, en cada repostaje de combustible.

No utilice productos de limpieza corrosivos. Sólo agua y una esponja que no raye.

Nota

En el alumbrado exterior como los faros y las luces traseras puede formarse temporalmente condensaciones en el interior del cristal. Esto es normal y todo el alumbrado exterior está diseñado para resistirlo. Normalmente, la condensación se ventila y desaparece cuando la bombilla ha estado encendida durante un rato.

Túnel de lavado

El túnel de lavado es una forma sencilla y rápida para lavar el automóvil, pero los cepillos del túnel no llegan a todas las partes del vehículo. Para un óptimo resultado se recomienda lavar el automóvil a mano, o bien completar el lavado automático con un lavado manual.

Nota

Durante los primeros meses el automóvil deberá lavarse siempre a mano, ya que la pintura es más sensible con el vehículo nuevo.

Lavado a alta presión

En caso de lavado a alta presión, emplee movimientos circulares y asegúrese de que la boquilla no esté a menos de 30 cm de la superficie del automóvil. No oriente la boquilla directamente hacia las cerraduras.

Pruebe los frenos

Advertencia

Realice siempre tras el lavado una prueba de frenos, incluyendo el freno de estacionamiento, para asegurarse de que la humedad y la corrosión no hayan afectado a los forros de freno, perjudicando a los frenos.

Pise ligeramente el pedal de freno de vez en cuando si conduce trayectos largos bajo la lluvia o con nieve húmeda. El calor generado por la fricción calienta y seca los forros. Proceda de la misma manera después de arrancar en tiempo húmedo o baja temperatura.

Escobillas limpiaparabrisas

Los restos de asfalto, polvo y sal en la escobilla, así como la presencia de insectos, hielo, etc. en el parabrisas reducen la vida útil de la escobilla.

En caso de limpieza:

- Coloque las escobillas en posición de servicio, véase Escobillas limpiaparabrisas.

Nota

Lave periódicamente la escobilla y el parabrisas con una solución jabonosa tibia o champú para coches. No utilice disolventes fuertes.

Embellecedores y elementos exteriores de plástico y goma

Para limpiar y cuidar artículos de plástico, goma o elementos embellecedores pintados, por ejemplo, molduras brillantes, recomendamos un producto de limpieza especial a la venta en concesionarios Volvo. Cuando utilice este producto de limpieza, siga las instrucciones con exactitud.

Los cuadros que enmarcan las lunas laterales, los rieles de techo del vehículo y los marcos de puertas junto a las ventanillas* están fabricados en aluminio anodizado, lo cual significa que solamente deben lavarse con un detergente con un pH de entre 3,5 y 11,5 a fin de evitar una posible descoloración.

P3-V60CC-1646-anodised alu sidewindow frames and rails

Piezas que deben lavarse con un detergente de un pH de entre 3,5 y 11,5.

Importante

Evite encerar y pulir sobre plástico y goma.

En caso de utilizar desengrasante sobre plástico y goma, frote en caso necesario presionando sólo un poco. Emplee una esponja de lavado suave.

El pulido de los perfiles bruñidas puede desgastar o dañar el brillo de superficie.

No utilice cera que contenga abrasivos.

Importante

No lave el vehículo con productos de limpieza con un valor PH inferior a 3,5 o superior a 11,5. Esto puede ocasionar decoloraciones en piezas de aluminio anodizado como las barras del techo y la zona alrededor de las ventanillas laterales.

No utilice nunca un producto para pulido de metales en piezas de aluminio anodizado, ya que esto puede provocar decoloraciones y estropear el tratamiento de la superficie.

Llantas

Utilice solamente productos de limpieza recomendados por Volvo.

Tras el lavado puede persistir una decoloración en la raíz de las radios por la eventual adherencia en la pintura de la llanta de polvo de metal procedente de los discos de freno. En muchos casos se resolverá aplicando un producto de limpieza para pintura con un abrillantador muy fino y un trapo suave.

El uso de detergentes de llantas fuertes puede dañar la superficie y originar manchas en las llantas de aluminio cromadas.


¿Ha sido de ayuda?