V60 Twin Engine

2020 Late

Recomendaciones para conducir

Distribución energética en funcionamiento híbrido con ayuda de datos cartográficos*

Actualizado 1/21/2020

Distribución energética en funcionamiento híbrido con ayuda de datos cartográficos*

El modo de conducción Hybrid es el modo normal del automóvil, en el que el motor eléctrico y el motor de combustión trabajan individualmente o interactúan dentro del funcionamiento híbrido. Si se ha seleccionado un destino en el sistema de navegación*, la función Predictive EfficiencySolo algunos mercados. puede distribuir el consumo de la energía eléctrica a lo largo de todo el recorrido de forma inteligente con ayuda de los datos cartográficos.

Así puede reducirse el consumo de combustible en comparación con el funcionamiento híbrido normal, ya que el automóvil utiliza en primer lugar la propulsión eléctrica para posteriormente, cuando se ha descargado la batería híbrida, pasar a impulsarse con el motor de combustión.

Función

Si la distancia al destino seleccionado es mayor que la autonomía eléctrica calculada, esta función distribuye la energía eléctrica de forma que el consumo para todo el trayecto resulte el más eficiente posible desde el punto de vista energético. Esto permite evitar situaciones en las que el funcionamiento híbrido normal hubiera utilizado una gran cantidad de energía eléctrica para, por ejemplo, conducir con funcionamiento eléctrico a alta velocidad en una autopista, y después conducir por ciudad a baja velocidad con el motor de combustión.

Se obtiene el mayor ahorro de combustible cuando

  • el trayecto se inicia conduciendo por autopista
  • la distancia del trayecto se sitúa entre 50 y 100 km (30 y 60 millas)
  • la batería híbrida está completamente cargada al iniciar el viaje.

Requisitos previos de la función

Para que esta función funcione, deben cumplirse una serie de condiciones:

  • Se ha establecido un destino en el sistema de navegación y la distancia al destino es mayor que la autonomía posible con funcionamiento eléctrico únicamente.
  • Se ha seleccionado el modo de conducción Hybrid.
  • Las funciones Hold y Charge están desactivadas.
  • La batería híbrida está cargada.

Recomendaciones de uso

Si el automóvil se utiliza para ir y volver del trabajo y en el centro de trabajo no existe la posibilidad de cargar el vehículo, indique el centro de trabajo como destino intermedio y su casa como destino final. Así la descarga de la batería híbrida se repartirá entre el trayecto de ida al trabajo y el de vuelta a casa.

Añada rutas similares de ida y vuelta, es decir, rutas entre dos cargas, poniéndolas como Favoritos en el sistema de navegación para poder acceder a ellas con más facilidad.


¿Ha sido de ayuda?