Información acerca de Bi-Fuel

Interruptor de operación por gas*

Actualizado 7/23/2018

Los vehículos con opción de motor Bi-Fuel incluyen un interruptor para alternar entre operación por gas (CNG - Compressed Natural Gas) y operación con gasolina. Este se encuentra en la consola central.

Manejo

Pulse el interruptor para alternar entre operación por gas y gasolina.

Al producirse el cambio podrá apreciarse un clic procedente del compartimento de carga. Se trata de algo normal. Es un ruido generado por la apertura de las válvulas del depósito.

          

El interruptor presenta dos posiciones:

  • BI-FUEL se enciende de color verde - el vehículo se opera con gas para vehículos
  • BI-FUEL se enciende de color naranja - el vehículo se opera con gasolina (indicador de combustible de gas para vehículos apagado).

El vehículo arranca siempre con gasolina aunque se haya seleccionado operación por gas. Tras arrancar el motor, el sistema cambia automáticamente a operación por gas, normalmente tras varios segundos si se arranca en caliente.

En caso de arrancar con el motor frío, suele precisarse de más tiempo para que el vehículo cambie a operación por gas, con el fin de garantizar un mínimo de emisiones.

Testigo

Si el testigo del interruptor se enciende y/o emite sonidos reiterados significa que se requiere servicio. Confirme la advertencia pulsando el interruptor y acudiendo al taller más próximo. Se recomienda visitar un taller autorizado Volvo.


¿Ha sido de ayuda?