BLIS

BLIS* - uso

Actualizado 7/23/2018

El sistema BLIS (Blind Spot Information) es una función diseñada para ayudar al conductor cuando el vehículo circula en tráfico intenso por calles con más de un carril en la misma dirección.

Conectar o desconectar el sistema BLIS

El sistema BLIS se conecta al arrancar el motor, lo cual se confirma parpadeando una vez las luces de indicación en los paneles de las puertas.

Botón de conexión y desconexión.

Botón de conexión y desconexión.

El sistema BLIS se conecta y desconecta pulsando una vez el botón BLIS de la consola central.

Algunas combinaciones de accesorios no dejan sitios libres para un botón en la consola central. En ese caso, la función se controla con el sistema de menús MY CAR.

Cuando se conecta o se desconecta el sistema BLIS, la luz del botón se apaga o se enciende y el cuadro de instrumentos confirma el cambio con un mensaje. Al conectar el sistema, las luces de indicación de los paneles de la puerta destellan una vez.

Para apagar el mensaje:

  • Pulse el botón OK a la izquierda en el volante.

o

  • Espere unos 5 segundos: el mensaje se apaga.

Funcionamiento del sistema BLIS

Principio de BLIS: 1. Zona del ángulo muerto del retrovisor. 2. Zona en la que otros vehículos se acercan rápidamente por detrás.

Principio de BLIS: 1. Zona del ángulo muerto del retrovisor. 2. Zona en la que otros vehículos se acercan rápidamente por detrás.

La función BLIS se activa a velocidades superiores a 10 km/h (6 mph).

El sistema está diseñado para reaccionar cuando:

  • otros vehículos adelantan al automóvil
  • otro vehículo alcanza rápidamente el automóvil.

Cuando el sistema BLIS detecta un vehículo en la zona 1 o un vehículo que se acerca rápidamente en la zona 2, la luz BLIS del panel de la puerta se enciende con luz fija. Si el conductor en esta situación activa el intermitente hacia el lado del aviso, la luz BLIS empezará a destellar con una luz más intensa.

Advertencia

BLIS no funciona en curvas cerradas.

El sistema BLIS no funciona al dar marcha atrás con el automóvil.

Limitaciones

  • La presencia de suciedad, hielo y nieve en los sensores puede reducir la funcionalidad de los sistemas e imposibilitar los avisos. El sistema BLIS no actúa en estas condiciones.
  • No fije objetos, celo ni adhesivos sobre la superficie de los sensores.
  • El sistema BLIS se desactiva al conectar un remolque al sistema eléctrico del automóvil.

Importante

La reparación de componentes de las funciones BLIS y CTA, o el repintado de parachoques solamente podrán efectuarse en un taller, preferiblemente en un taller autorizado Volvo.


¿Ha sido de ayuda?