Control de alumbrado

Luces diurnas

Actualizado 7/23/2018

Cuando el control giratorio de la palanca del volante está en la posición , o y cuando el sistema eléctrico del vehículo está en la posición de contacto II o cuando el vehículo está en funcionamiento, se encienden las luces diurnas. Para la posición , esto solo ocurre cuando es de día. Cuando hay poca luz o es de noche, se encienden las luces de cruce.

Luces diurnas durante el día DRL

P5-1617 Stalk with turning ring, low beam

Control giratorio de la palanca del volante en la posición AUTO.

Con el control giratorio de la palanca de volante en la posición , se encienden las luces diurnas (Daytime Running Lights - DRL) cuando el coche se conduce por el día. El vehículo cambia automáticamente de las luces diurnas a las de las de cruce cuando hay poca luz o es de noche. El cambio a las luces de cruce se produce también cuando se activan la luz antiniebla delantera y/o trasera.

Cuando el vehículo está parado aunque en funcionamiento, se encienden las luces de posición en lugar de otras luces, si el control giratorio se cambia de luces de posición, , a otra posición.

Advertencia

Este sistema es un recurso para ahorrar energía y no puede determinar en todas las situaciones si la luz de día es demasiado débil o lo suficientemente intensa, por ejemplo, en caso de niebla o lluvia.

El conductor es siempre responsable de que el automóvil se conduzca con un alumbrado adecuado y seguro para el tráfico según las normas viales vigentes.


¿Ha sido de ayuda?