Compartimento del motor

Comprobar y añadir aceite del motor

Actualizado 5/12/2021

Comprobar y añadir aceite del motor

El nivel de aceite se detecta con un sensor de nivel de aceite electrónico.

Ver el nivel de aceite en la pantalla central

El nivel de aceite puede mostrarse en la pantalla central al poner en marcha el automóvil. Debe comprobarse con regularidad.

Pulse en la pantalla central.

Seleccione Estado veh..

Pueden mostrarse distintos tipos de información acerca del automóvil, incluido el nivel de aceite.

Nota

El sistema no detecta cambios directamente al llenar o vaciar aceite. El automóvil debe haber recorrido aproximadamente 30 km (unas 20 millas) y haber estado detenido durante 5 minutos con el motor apagado sobre una superficie horizontal para que la indicación de nivel de aceite sea correcta.

Nota

Si no se cumplen las condiciones adecuadas para medir el nivel de aceite (tiempo después de apagar el motor, inclinación del automóvil, temperatura exterior, etc.), se mostrará el mensaje Ningún valor disponible en la pantalla central. Esto no significa que haya un error en el sistema del automóvil.

Importante

P5-1519 Symbol Oil Level Service Required

Si aparece este símbolo, la presión del aceite puede estar demasiado baja. Detenga el automóvil lo antes posible y remólquelo hasta un taller. Se recomienda un taller autorizado Volvo.

Añadir aceite de motor

P5-1617-S90/V90 Filler cap

Tubo de llenadoLos motores con sensor de nivel de aceite electrónico no tienen varilla de nivel.,El diseño del compartimento del motor puede variar según el modelo y la variante de motor.

En algunos casos puede ser necesario repostar aceite entre los intervalos de servicio. No es necesario adoptar medidas referentes al nivel de aceite de motor hasta que aparezca un mensaje en la pantalla del conductor.

Advertencia

Si aparece el mensaje Nivel aceite del motor Revisión necesaria, significa que puede haber un nivel de aceite excesivo. Visite un taller. Se recomienda un taller autorizado Volvo.

Advertencia

No vierta aceite sobre los colectores de escape calientes, ya que ello supone un riesgo de incendio.

Importante

Si un mensaje avisa de que debe repostar aceite del motor, rellene solo la cantidad especificada. Un nivel excesivo puede provocar problemas operacionales.


¿Ha sido de ayuda?