Supervisión de la presión de neumáticos

Guardar la nueva presión de neumáticos en el sistema de supervisión*

Actualizado 1/31/2020

Guardar la nueva presión de neumáticos en el sistema de supervisión*

Para que el sistema de supervisión de la presión de neumáticosIndirect Tyre Pressure Monitoring System (ITPMS) funcione correctamente, debe guardarse un valor de referencia de la presión de neumáticos. Esto debe hacerse cada vez que se cambien los neumáticos o que se modifique la presión de los neumáticos, para que así el sistema pueda avisar de forma correcta en caso de presión baja de neumáticos.

Por ejemplo, al conducir con carga pesada o a gran velocidad a más de 160 km/h (100 mph), la presión de los neumáticos debe ajustarse según los valores de presión de neumáticos recomendados por Volvo. Después, se deberá restablecer el sistema guardando la nueva presión de neumáticos.

Lleve a cabo el siguiente procedimiento para guardar una nueva presión de neumáticos como valor de referencia en el sistema:

Cierre el vehículo.

Hinche los neumáticos a la presión correcta. Consulte la placa situada en el montante de la puerta del conductor, que indica la presión recomendada para los neumáticos montados en fábrica.

Arranque el automóvil.

Abra la aplicación Estado del coche en la vista de aplicaciones.

P5-1507 ICON_APP_SCREEN_CAR_INFO

Pulse TPMS.

P5-1717-XC60-TPMS button in centerdisplay

Nota

El automóvil deber estar parado para que se pueda seleccionar el botón Calibrar.

Pulse Calibrar.

Pulse OK para confirmar que ha controlado y ajustado la presión de los cuatro neumáticos.

Conduzca el automóvil hasta que la nueva presión de neumáticos se haya guardado.

La operación de guardar la nueva presión de neumáticos se realiza cuando el automóvil circula a una velocidad superior a 35 km/h (22 mph).

Si se desconecta el encendido del automóvil antes de que se haya guardado la nueva presión de neumáticos, es necesario realizar el procedimiento de nuevo. Permita que la operación de guardar la nueva presión de neumáticos finalice dentro de un único ciclo de conducción, para así garantizar que dicha presión se ha guardado correctamente.

Si fracasa la operación de guardar, se muestra el mensaje Error al memorizar la presión. Vuelva a intentarlo..

Advertencia

Los gases de escape contienen monóxido de carbono, un gas invisible e inodoro pero muy tóxico. Por ese motivo, el procedimiento para guardar la nueva presión de neumáticos deberá efectuarse siempre en el exterior o en un taller con dispositivo de extracción de gases de escape.


¿Ha sido de ayuda?